profesor-abusador.jpg
Óscar Eduardo García / LA FM
4 Mayo 2018 04:39 PM

A la cárcel profesor de teatro por abuso contra menores

Óscar Eduardo García aceptó los delitos de abuso con menor de edad y fue enviado a una cárcel en Tunja.

Un juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de Óscar Eduardo García, un profesor de teatro y artística, quien, al parecer, abusó de siete menores de edad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, “esta persona aprovechaba su posición de docente para obligar a estudiantes de colegio a practicar actos aberrantes en contra de su voluntad".

El fiscal del caso señaló que al detenido se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y actos sexuales con persona puesta en incapacidad de resistir. 

Al verificar la contundencia del proceso, Óscar Eduardo García aceptó su responsabilidad en las conductas endilgadas por el ente acusador durante la diligencia pública que se cumplió en los despachos judiciales de Bogotá, y fue enviado a la cárcel.

Los acontecimientos se presentaron en un colegio femenino de Tunja, al parecer, en el año 2009, cuando varias estudiantes con edades entre los 11 y los 17 años de edad indicaron haber sido víctimas de las conductas del profesor.

La Fiscalía advirtió que hasta el año 2015 el profesor trabajó en varios colegios en donde habría atentado contra otros estudiantes. Sus víctimas serían más de 30 jóvenes.

El docente permanecerá detenido y a la espera de la sentencia luego de admitir su responsabilidad en los abusos.

Óscar Eduardo García se expone a una pena cercana a los 30 años de prisión.