A la cárcel presuntos ladrones de conductor de Uber en Bogotá

Los dos detenidos fueron señalados por los delitos de hurto calificado y homicidio.
uber4.jpg
LA FM

El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Hanz Joao Rusinki Toro y Danilo Estiven Tequia Grijalva, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, presuntos responsables por el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de Uber..

El togado indicó en su argumentación que "la Fiscalía tiene pruebas que permiten inferir la participación de los dos investigados en los hechos, así como que su libertad representa un peligro para la comunidad y las víctimas, en razón a su supuesta responsabilidad en hechos similares e investigados con anterioridad".

Según manifestó la Fiscalía, “los elementos probatorios recaudados permiten inferir la participación de estas dos personas en el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, quien fue asaltado en la avenida Boyacá con calle 53 de Bogotá y posteriormente abandonado en el barrio Bonanza en grave estado de salud”.

“La víctima fue atacada con arma corto punzante en siete oportunidades, heridas que le causaron un shock hipoglucémico por una hemorragia interna en razón al ataque, circunstancia que fue dictaminada como la causa de la muerte”, agregó el ente acusador.

Al parecer, los atacantes harían parte de una organización criminal organizada dedicada a asaltar a los conductores del servicio especial en la capital.

La estructura criminal estaría compuesta por cuatro personas, de las cuales las autoridades han logrado la judicialización de tres.

El crimen de Juan Sebastián Salcedo se registró el pasado 28 de enero en horas de la madrugada.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.