A la cárcel presuntos ladrones de conductor de Uber en Bogotá

Los dos detenidos fueron señalados por los delitos de hurto calificado y homicidio.
uber4.jpg
LA FM

El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Hanz Joao Rusinki Toro y Danilo Estiven Tequia Grijalva, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, presuntos responsables por el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de Uber..

El togado indicó en su argumentación que "la Fiscalía tiene pruebas que permiten inferir la participación de los dos investigados en los hechos, así como que su libertad representa un peligro para la comunidad y las víctimas, en razón a su supuesta responsabilidad en hechos similares e investigados con anterioridad".

Según manifestó la Fiscalía, “los elementos probatorios recaudados permiten inferir la participación de estas dos personas en el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, quien fue asaltado en la avenida Boyacá con calle 53 de Bogotá y posteriormente abandonado en el barrio Bonanza en grave estado de salud”.

“La víctima fue atacada con arma corto punzante en siete oportunidades, heridas que le causaron un shock hipoglucémico por una hemorragia interna en razón al ataque, circunstancia que fue dictaminada como la causa de la muerte”, agregó el ente acusador.

Al parecer, los atacantes harían parte de una organización criminal organizada dedicada a asaltar a los conductores del servicio especial en la capital.

La estructura criminal estaría compuesta por cuatro personas, de las cuales las autoridades han logrado la judicialización de tres.

El crimen de Juan Sebastián Salcedo se registró el pasado 28 de enero en horas de la madrugada.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026