A la cárcel presuntos ladrones de conductor de Uber en Bogotá

Los dos detenidos fueron señalados por los delitos de hurto calificado y homicidio.
uber4.jpg
LA FM

El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Hanz Joao Rusinki Toro y Danilo Estiven Tequia Grijalva, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, presuntos responsables por el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de Uber..

El togado indicó en su argumentación que "la Fiscalía tiene pruebas que permiten inferir la participación de los dos investigados en los hechos, así como que su libertad representa un peligro para la comunidad y las víctimas, en razón a su supuesta responsabilidad en hechos similares e investigados con anterioridad".

Según manifestó la Fiscalía, “los elementos probatorios recaudados permiten inferir la participación de estas dos personas en el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, quien fue asaltado en la avenida Boyacá con calle 53 de Bogotá y posteriormente abandonado en el barrio Bonanza en grave estado de salud”.

“La víctima fue atacada con arma corto punzante en siete oportunidades, heridas que le causaron un shock hipoglucémico por una hemorragia interna en razón al ataque, circunstancia que fue dictaminada como la causa de la muerte”, agregó el ente acusador.

Al parecer, los atacantes harían parte de una organización criminal organizada dedicada a asaltar a los conductores del servicio especial en la capital.

La estructura criminal estaría compuesta por cuatro personas, de las cuales las autoridades han logrado la judicialización de tres.

El crimen de Juan Sebastián Salcedo se registró el pasado 28 de enero en horas de la madrugada.


Temas relacionados

Inseguridad

Preocupante: TransMilenio solo cuenta con 386 policías para garantizar la seguridad a usuarios, estaciones y portales

La inseguridad en TransMilenio sigue en ascenso: pocos policías y múltiples robos en buses y estaciones, con 283 agentes para millones de usuarios.
Referencia TransMIlenio.



'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

La mandataria indicó que los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra se han prolongado durante más de dos semanas en esa región.

Fiscalía le imputa cargos a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por escándalo de compra del penthouse 901

En desarrollo del proceso un fiscal especializado contra la corrupción sindica al presidente de Ecopetrol de ser presunto responsable del delito de tráfico de influencias.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.