A la cárcel presuntos ladrones de conductor de Uber en Bogotá

Los dos detenidos fueron señalados por los delitos de hurto calificado y homicidio.
uber4.jpg
LA FM

El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Hanz Joao Rusinki Toro y Danilo Estiven Tequia Grijalva, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, presuntos responsables por el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de Uber..

El togado indicó en su argumentación que "la Fiscalía tiene pruebas que permiten inferir la participación de los dos investigados en los hechos, así como que su libertad representa un peligro para la comunidad y las víctimas, en razón a su supuesta responsabilidad en hechos similares e investigados con anterioridad".

Según manifestó la Fiscalía, “los elementos probatorios recaudados permiten inferir la participación de estas dos personas en el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, quien fue asaltado en la avenida Boyacá con calle 53 de Bogotá y posteriormente abandonado en el barrio Bonanza en grave estado de salud”.

“La víctima fue atacada con arma corto punzante en siete oportunidades, heridas que le causaron un shock hipoglucémico por una hemorragia interna en razón al ataque, circunstancia que fue dictaminada como la causa de la muerte”, agregó el ente acusador.

Al parecer, los atacantes harían parte de una organización criminal organizada dedicada a asaltar a los conductores del servicio especial en la capital.

La estructura criminal estaría compuesta por cuatro personas, de las cuales las autoridades han logrado la judicialización de tres.

El crimen de Juan Sebastián Salcedo se registró el pasado 28 de enero en horas de la madrugada.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.