A la cárcel presuntos ladrones de conductor de Uber en Bogotá

Los dos detenidos fueron señalados por los delitos de hurto calificado y homicidio.
uber4.jpg
LA FM

El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Hanz Joao Rusinki Toro y Danilo Estiven Tequia Grijalva, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, presuntos responsables por el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de Uber..

El togado indicó en su argumentación que "la Fiscalía tiene pruebas que permiten inferir la participación de los dos investigados en los hechos, así como que su libertad representa un peligro para la comunidad y las víctimas, en razón a su supuesta responsabilidad en hechos similares e investigados con anterioridad".

Según manifestó la Fiscalía, “los elementos probatorios recaudados permiten inferir la participación de estas dos personas en el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, quien fue asaltado en la avenida Boyacá con calle 53 de Bogotá y posteriormente abandonado en el barrio Bonanza en grave estado de salud”.

“La víctima fue atacada con arma corto punzante en siete oportunidades, heridas que le causaron un shock hipoglucémico por una hemorragia interna en razón al ataque, circunstancia que fue dictaminada como la causa de la muerte”, agregó el ente acusador.

Al parecer, los atacantes harían parte de una organización criminal organizada dedicada a asaltar a los conductores del servicio especial en la capital.

La estructura criminal estaría compuesta por cuatro personas, de las cuales las autoridades han logrado la judicialización de tres.

El crimen de Juan Sebastián Salcedo se registró el pasado 28 de enero en horas de la madrugada.


Temas relacionados

atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias