A la cárcel presunto asesino de la líder social Juana María Perea

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'El Tigre', sería el jefe de la estructura urbana del 'Clan del Golfo'.
Juana María Perea Plata
Juana María Perea Plata Crédito: Twitter

Una jueza de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'El Tigre o Guachón', señalado de ser determinador del crimen de la líder social y ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el pasado 29 de octubre en el municipio de Nuquí (Chocó).

En contexto: Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que existe un alto riesgo de fuga y que además puede obstruir a la justicia en el desarrollo de la investigación, la jueza ordenó que 'El Tigre' sea enviado a la cárcel de Anayansi de Quibdó (Chocó).


La Fiscalía General recopiló elementos materiales probatorios sobre la forma en cómo ocurrió la muerte de la líder ambiental a manos del procesado que sería el jefe de la estructura urbana del 'Clan del Golfo'.

El fiscal del caso señaló que hombres armados llegaron hasta la vivienda de la líder social colombo - española, ubicada en el corregimiento de Termales y a la fuerza la obligaron a abordar una lancha que recorrió el mar Pacífico hasta el río Nuquí y a la altura del sector conocido como Coquí le dispararon.

Según la investigación, el cadáver fue lanzado al río y con el pasar de las horas la comunidad lo halló y alertó a las autoridades sobre lo sucedido.

unknown node

Alias 'El Tigre' habría sido la persona que le disparó a la líder social según los testimonios recolectados por la dirección especializada contra las violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Lea además: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

En medio de la diligencia virtual se conoció que el crimen de Juana María Perea Plata habría sido ordenado por los jefes del 'Clan del Golfo', luego que la reconocida líder ambientalista les reclamara para abandonaran la región y así garantizar la reactivación de los proyectos ecoturísticos.

El delegado de la Fiscalía le imputó a alias 'El Tigre' los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

"Los resultados de varias inspecciones forenses y otros elementos permitieron establecer que la ciudadana colombo – española recibió un trato denigrante y fue sometida a condiciones de terror y humillación", señaló el fiscal.

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".