A la cárcel presunto asesino de la líder social Juana María Perea

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'El Tigre', sería el jefe de la estructura urbana del 'Clan del Golfo'.
Juana María Perea Plata
Juana María Perea Plata Crédito: Twitter

Una jueza de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'El Tigre o Guachón', señalado de ser determinador del crimen de la líder social y ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el pasado 29 de octubre en el municipio de Nuquí (Chocó).

En contexto: Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que existe un alto riesgo de fuga y que además puede obstruir a la justicia en el desarrollo de la investigación, la jueza ordenó que 'El Tigre' sea enviado a la cárcel de Anayansi de Quibdó (Chocó).


La Fiscalía General recopiló elementos materiales probatorios sobre la forma en cómo ocurrió la muerte de la líder ambiental a manos del procesado que sería el jefe de la estructura urbana del 'Clan del Golfo'.

El fiscal del caso señaló que hombres armados llegaron hasta la vivienda de la líder social colombo - española, ubicada en el corregimiento de Termales y a la fuerza la obligaron a abordar una lancha que recorrió el mar Pacífico hasta el río Nuquí y a la altura del sector conocido como Coquí le dispararon.

Según la investigación, el cadáver fue lanzado al río y con el pasar de las horas la comunidad lo halló y alertó a las autoridades sobre lo sucedido.

unknown node

Alias 'El Tigre' habría sido la persona que le disparó a la líder social según los testimonios recolectados por la dirección especializada contra las violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Lea además: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

En medio de la diligencia virtual se conoció que el crimen de Juana María Perea Plata habría sido ordenado por los jefes del 'Clan del Golfo', luego que la reconocida líder ambientalista les reclamara para abandonaran la región y así garantizar la reactivación de los proyectos ecoturísticos.

El delegado de la Fiscalía le imputó a alias 'El Tigre' los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

"Los resultados de varias inspecciones forenses y otros elementos permitieron establecer que la ciudadana colombo – española recibió un trato denigrante y fue sometida a condiciones de terror y humillación", señaló el fiscal.

Paloma Valencia

Video | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial