A la cárcel presunto asesino de la líder social Juana María Perea

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'El Tigre', sería el jefe de la estructura urbana del 'Clan del Golfo'.
Juana María Perea Plata
Juana María Perea Plata Crédito: Twitter

Una jueza de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'El Tigre o Guachón', señalado de ser determinador del crimen de la líder social y ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el pasado 29 de octubre en el municipio de Nuquí (Chocó).

En contexto: Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que existe un alto riesgo de fuga y que además puede obstruir a la justicia en el desarrollo de la investigación, la jueza ordenó que 'El Tigre' sea enviado a la cárcel de Anayansi de Quibdó (Chocó).


La Fiscalía General recopiló elementos materiales probatorios sobre la forma en cómo ocurrió la muerte de la líder ambiental a manos del procesado que sería el jefe de la estructura urbana del 'Clan del Golfo'.

El fiscal del caso señaló que hombres armados llegaron hasta la vivienda de la líder social colombo - española, ubicada en el corregimiento de Termales y a la fuerza la obligaron a abordar una lancha que recorrió el mar Pacífico hasta el río Nuquí y a la altura del sector conocido como Coquí le dispararon.

Según la investigación, el cadáver fue lanzado al río y con el pasar de las horas la comunidad lo halló y alertó a las autoridades sobre lo sucedido.

unknown node

Alias 'El Tigre' habría sido la persona que le disparó a la líder social según los testimonios recolectados por la dirección especializada contra las violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Lea además: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

En medio de la diligencia virtual se conoció que el crimen de Juana María Perea Plata habría sido ordenado por los jefes del 'Clan del Golfo', luego que la reconocida líder ambientalista les reclamara para abandonaran la región y así garantizar la reactivación de los proyectos ecoturísticos.

El delegado de la Fiscalía le imputó a alias 'El Tigre' los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

"Los resultados de varias inspecciones forenses y otros elementos permitieron establecer que la ciudadana colombo – española recibió un trato denigrante y fue sometida a condiciones de terror y humillación", señaló el fiscal.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.