PAREJA PROCESADA POR ESTAFA
Ana Jazmín Huertas y Miguel Charria González
Fiscalía General
7 Sep 2018 12:17 PM

A la cárcel pareja que habría estafado a fieles de iglesias cristianas

La Fiscalía General indicó que hacían parte de una estructura dedicada a cometer estafas masivas.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Ana Jazmín Huertas y a Miguel Charria González, procesados por presuntamente cometer un sinnúmero de estafas a fieles de diferentes iglesias cristianas en Bogotá.

La investigación arrojó que el hombre y la mujer pertenecían a una organización al margen de la ley, la cual se dedica a contactar a familias con elevados perfiles económicos para ofrecerles compra y venta de vehículos, casas y apartamentos a precios llamativos.

“Desde el año 2011 hasta el pasado mes de agosto, las cuales dejan víctimas que pagaron 30, 80 y hasta 550 millones de pesos para la compra de muebles e inmuebles”, señaló la fiscal del caso, durante la audiencia.

El ente indicó que los miembros de esta estructura ilegal también ofrecían contratos de arrendamientos de vehículos para supuestas empresas transportadoras.

Una de las víctimas señaló que la pareja se presentaba con “ropa muy elegante, en carros lujosos blindados de alta gama y nos llevaban a restaurantes suntuosos para impresionarnos y así facilitar el cierre de los negocios”.

Los dos procesados se declararon inocentes del delito de estafa agravada, imputado por la Fiscalía. El juez ordenó su traslado a la cárcel El Buen Pastor y Nacional Modelo de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información