desaparición de catorce kilos de base de coca y ocho kilos de marihuana
desaparición de catorce kilos de base de coca y ocho kilos de marihuana
Colprensa
1 Jun 2018 07:44 PM

A la cárcel Olaff Puello, director de Cardique

Asimismo fue enviada a la cárcel la subdirectora de Planeación de la entidad.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural al director de Cardique, Olaff Puello.

La decisión fue tomada por el juez tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó a Puello los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantíacontrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.

Olaff Puello, quien será recluido en la cárcel de funcionarios de Sabanalarga, fue capturado junto con otros tres funcionarios de Cardique y dos contratistas por presuntas irregularidades en la celebración de 220 contratos en 2016, que habrían representado un detrimento de más de 27.000 millones de pesos.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que personal de la entidad encontró que no se ejecutaron los recursos en mención, los cuales debían utilizarse en trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos, caños y reservorios, ubicados en zonas que pertenecen a la región del Canal del Dique.

Al dar a conocer las capturas de Puello y de las otras cinco personas, el jefe del ente investigador manifestó que en las indagaciones "se encontraron documentos falsos, entre estos facturas, planos topográficos y registros fotográficos, los cuales fueron utilizados como comprobantes para acreditar la realización supuesta de las obras".

Además de la detención intramural contra el exdirector de Cardique, también se determinó, por parte del juez de control de garantías, medida privativa de la libertad en centro carcelario para Katherine Martelo Fernández, subdirectora de Planeación de la corporación.

A los otros procesados: Saray Durán y Dalis Herrera, supervisoras de contratos de la entidad; Bernabé Maldonado Maldonado, contador, y Fredy Javier Rodgers, topógrafo, se les cobijó con medida no privativa de la libertad, por lo que deberán portar brazalete electrónico. 

Fuente
RCN Radio