Implicados en crimen de pareja de ambientalistas
Implicados en crimen de pareja de ambientalistas
RCN Radio
27 Dic 2019 07:14 PM

A la cárcel los tres implicados en crimen de ambientalistas

El fiscal imputó cargos en contra de los señalados, por homicidio agravado y secuestro simple, ente otros.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a los tres implicados en el  hurto y posterior asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, ocurrido en zona rural de Santa Marta.

En el procedimiento judicial, el fiscal de conocimiento imputó cargos en contra de los presuntos implicados, por homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Los procesados, Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta, Luis Rodríguez, alias Luchito y Jáder Lozano Jaramillo, alias El Negro, no aceptaron los cargos formulados.

Lea además:  Gobierno pagará mensualidad del 90 % del salario mínimo para ex Farc

En la audiencia se conoció abundante material probatorio, recopilado por la Fiscalía y Policía Nacional, que permitió establecer la forma en que se planeó y ejecutó el crimen, acontecido en la vereda Perico Aguao.

Según la Fiscalía, "los indicios darían cuenta de que el pasado 16 de diciembre, Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito; Jader Lozano Jaramillo, alias El Negro y Giovanni Abelardo, alias Giovanni, supuestamente planearon el robo de un vehículo que venderían en La Guajira por cinco millones de pesos".

La investigación señala además que alias El Negro, de acuerdo con algunas versiones, "presuntamente ubicó un revólver con cuatro cartuchos, mientras los demás escogieron un sector conocido como El Mirador para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre".

Los investigadores revelaron que en el sector conocido como Perico Aguao, la pareja fue obligada a descender del automotor en medio de constantes amenazas de muerte.

Lea también:  2019, año trágico para líderes y defensores de derechos humanos en Colombia

"Uno de los señalados delincuentes, al parecer, aseguró que estaban expuestos ante las víctimas y que, al dejar ver sus caras, podrían ser delatados. Ante esta advertencia, los supuestos asaltantes decidieron disparar contra los esposos y dejar los cuerpos abandonados en el lugar", se indica por parte de la Fiscalía.

Una vez finalizó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, los presuntos responsables fueron enviados a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información