A la cárcel 'Los Rolex', banda que se dedicaba al hurto de joyas y relojes de alta gama

En la diligencia judicial, el juez consideró que estas personas representan un peligro para la sociedad.
carcel_ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Johan Delgado Vásquez y a Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de una compañía delincuencial de hurto de joyas en Bogotá y otras ciudades del país conocida como ‘Los Rolex’.

El ente investigador señaló que los delincuentes perfilan a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y las siguen hasta sus lugares de residencia.

En la investigación se determinó que los imputados atacaban a las víctimas con armas fuego, las despojaban de sus pertenencias, para luego comercializarlas en lugares de compra y venta.

Estas personas, quienes fueron capturadas el pasado martes en un hotel del barrio Restrepo, habrían estado implicadas en el robo a un reconocido local de hamburguesas en el norte de Bogotá.

Los investigadores determinaron que la habitación en la que fueron detenidos había sido alquilada desde hacía cinco días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.

En la audiencia de imputación de cargos los procesados se declararon inocentes de los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Por estos hechos se exponen a a penas entre 4 y 18 años de prisión.

La Fiscalía tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad de los sectores donde delinquía la banda, en los que aparecen los procesados con armas de fuego.

“Son personas residentes en la ciudad de Medellín con estabilidad laboral en empresas de limpieza de vehículos y otros en empresas de comidas rápidas, pero que van a hurtar a otras partes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”, sostuvo el juez de garantías.


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de perpetrar estos crímenes.
La FM



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.