A la cárcel 'Los Rolex', banda que se dedicaba al hurto de joyas y relojes de alta gama

En la diligencia judicial, el juez consideró que estas personas representan un peligro para la sociedad.
carcel_ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Johan Delgado Vásquez y a Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de una compañía delincuencial de hurto de joyas en Bogotá y otras ciudades del país conocida como ‘Los Rolex’.

El ente investigador señaló que los delincuentes perfilan a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y las siguen hasta sus lugares de residencia.

En la investigación se determinó que los imputados atacaban a las víctimas con armas fuego, las despojaban de sus pertenencias, para luego comercializarlas en lugares de compra y venta.

Estas personas, quienes fueron capturadas el pasado martes en un hotel del barrio Restrepo, habrían estado implicadas en el robo a un reconocido local de hamburguesas en el norte de Bogotá.

Los investigadores determinaron que la habitación en la que fueron detenidos había sido alquilada desde hacía cinco días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.

En la audiencia de imputación de cargos los procesados se declararon inocentes de los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Por estos hechos se exponen a a penas entre 4 y 18 años de prisión.

La Fiscalía tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad de los sectores donde delinquía la banda, en los que aparecen los procesados con armas de fuego.

“Son personas residentes en la ciudad de Medellín con estabilidad laboral en empresas de limpieza de vehículos y otros en empresas de comidas rápidas, pero que van a hurtar a otras partes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”, sostuvo el juez de garantías.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.