A la cárcel 'Los Rolex', banda que se dedicaba al hurto de joyas y relojes de alta gama

En la diligencia judicial, el juez consideró que estas personas representan un peligro para la sociedad.
carcel_ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Johan Delgado Vásquez y a Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de una compañía delincuencial de hurto de joyas en Bogotá y otras ciudades del país conocida como ‘Los Rolex’.

El ente investigador señaló que los delincuentes perfilan a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y las siguen hasta sus lugares de residencia.

En la investigación se determinó que los imputados atacaban a las víctimas con armas fuego, las despojaban de sus pertenencias, para luego comercializarlas en lugares de compra y venta.

Estas personas, quienes fueron capturadas el pasado martes en un hotel del barrio Restrepo, habrían estado implicadas en el robo a un reconocido local de hamburguesas en el norte de Bogotá.

Los investigadores determinaron que la habitación en la que fueron detenidos había sido alquilada desde hacía cinco días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.

En la audiencia de imputación de cargos los procesados se declararon inocentes de los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Por estos hechos se exponen a a penas entre 4 y 18 años de prisión.

La Fiscalía tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad de los sectores donde delinquía la banda, en los que aparecen los procesados con armas de fuego.

“Son personas residentes en la ciudad de Medellín con estabilidad laboral en empresas de limpieza de vehículos y otros en empresas de comidas rápidas, pero que van a hurtar a otras partes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”, sostuvo el juez de garantías.


Temas relacionados

Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.