A la cárcel 'Los Rolex', banda que se dedicaba al hurto de joyas y relojes de alta gama

En la diligencia judicial, el juez consideró que estas personas representan un peligro para la sociedad.
carcel_ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Johan Delgado Vásquez y a Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de una compañía delincuencial de hurto de joyas en Bogotá y otras ciudades del país conocida como ‘Los Rolex’.

El ente investigador señaló que los delincuentes perfilan a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y las siguen hasta sus lugares de residencia.

En la investigación se determinó que los imputados atacaban a las víctimas con armas fuego, las despojaban de sus pertenencias, para luego comercializarlas en lugares de compra y venta.

Estas personas, quienes fueron capturadas el pasado martes en un hotel del barrio Restrepo, habrían estado implicadas en el robo a un reconocido local de hamburguesas en el norte de Bogotá.

Los investigadores determinaron que la habitación en la que fueron detenidos había sido alquilada desde hacía cinco días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.

En la audiencia de imputación de cargos los procesados se declararon inocentes de los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Por estos hechos se exponen a a penas entre 4 y 18 años de prisión.

La Fiscalía tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad de los sectores donde delinquía la banda, en los que aparecen los procesados con armas de fuego.

“Son personas residentes en la ciudad de Medellín con estabilidad laboral en empresas de limpieza de vehículos y otros en empresas de comidas rápidas, pero que van a hurtar a otras partes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”, sostuvo el juez de garantías.


Temas relacionados

Menores

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima
Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá



TOP 10 de los escándalos del gobierno Petro que terminaron en líos judiciales

Desde el saqueo de Unidad de Gestión del Riesgo, el presunto lavado de Nicolás Petro, la exniñera de Laura Sarabia, y hasta parrandas vallenatas.

Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.