A la cárcel juez Reinaldo Huertas por caso Hyundai

El togado fue enviado al centro penitenciario La Picota.
Juez Reinaldo Huertas, involucrado en caso Hyundai
Juez Reinaldo Huertas, involucrado en caso Hyundai Crédito: Colprensa

El juez 39 penal de Bogotá dictó medida de aseguramiento intramural en contra del juez sexto civil Reinaldo Huertas, por, al parecer, favorecer procesos judiciales a Carlos Mattos, representante de Hyundai en Colombia.

Según las investigaciones, el juez sexto habría recibido cerca de 2.500 millones de pesos en efectivo para sancionar una medida cautelar dentro de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

La resolución concedida por el juez sexto, con fundamento en maniobras presuntamente fraudulentas, habría beneficiado a la empresa Hyundai Colombia con recursos cercanos a los 35 millones de dólares, de acuerdo con lo señalado por el fiscal del caso.

Se concretaron varias reuniones en el apartamento del empresario Carlos Mattos, a las cuales supuestamente acudieron el juez y otros funcionarios de la rama, en la que se habría pactado el pago de los más de 2 mil millones de pesos”, señaló el funcionario judicial en la decisión.

El juez, quien fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, negó haber participado en los delitos de acceso abusivo a sistema informático, daño informático, cohecho impropio y utilización ilícita de redes de comunicación.

En torno a estos hechos recientemente fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Cali Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Edwin Fabián Matías.

Dentro del grupo de detenidos aparece el abogado Luis David Durán, quien, de acuerdo con los investigadores, hacía parte el equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos.

Los investigadores de la Fiscalía señalaron que no se descarta la posibilidad de que el empresario Carlos Mattos haya salido del país y ante ese escenario se evalúa la posibilidad de solicitar el apoyo de las autoridades internacionales para hacer efectiva su captura.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.