Juez Reinaldo Huertas, involucrado en caso Hyundai
Juez Reinaldo Huertas, involucrado en caso Hyundai
Colprensa
8 Jun 2018 06:10 PM

A la cárcel juez Reinaldo Huertas por caso Hyundai

El togado fue enviado al centro penitenciario La Picota.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El juez 39 penal de Bogotá dictó medida de aseguramiento intramural en contra del juez sexto civil Reinaldo Huertas, por, al parecer, favorecer procesos judiciales a Carlos Mattos, representante de Hyundai en Colombia.  

Según las investigaciones, el juez sexto habría recibido cerca de 2.500 millones de pesos en efectivo para sancionar una medida cautelar dentro de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

La resolución concedida por el juez sexto, con fundamento en maniobras presuntamente fraudulentas, habría beneficiado a la empresa Hyundai Colombia con recursos cercanos a los 35 millones de dólares, de acuerdo con lo señalado por el fiscal del caso.

Se concretaron varias reuniones en el apartamento del empresario Carlos Mattos, a las cuales supuestamente acudieron el juez y otros funcionarios de la rama, en la que se habría pactado el pago de los más de 2 mil millones de pesos”, señaló el funcionario judicial en la decisión. 

El juez, quien fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, negó haber participado en los delitos de acceso abusivo a sistema informático, daño informático, cohecho impropio y utilización ilícita de redes de comunicación. 

En torno a estos hechos recientemente fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Cali Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Edwin Fabián Matías.

Dentro del grupo de detenidos aparece el abogado Luis David Durán, quien, de acuerdo con los investigadores, hacía parte el equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos.

Los investigadores de la Fiscalía señalaron que no se descarta la posibilidad de que el empresario Carlos Mattos haya salido del país y ante ese escenario se evalúa la posibilidad de solicitar el apoyo de las autoridades internacionales para hacer efectiva su captura.