masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage
24 Ene 2017 03:50 PM

A la cárcel juez que dejó en libertad a un extraditable

El juez 28 de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Regino Antonio Mendoza Montes.
La
Fm

El Juez Primero Civil Municipal de Descongestión de Bogotá debe responder por el presunto delito de prevaricato por acción, al ser investigado en la Fiscalía, luego de que el funcionario judicial ordenó, por acción de tutela, la libertad de una persona investigada por narcotráfico y quién se encontraba en proceso de extradición al Brasil.

La Fiscalía indicó durante las investigaciones que Mendoza Montes actuó de forma irregular cuando concedió a José Esteyman Poveda Cano, un colombiano requerido por el tribunal de Santos Brasil bajo el delito de narcotráfico, una acción de tutela que le otorgó la libertad.

César Lombana, abogado de la defensa, anunció que apelará la determinación del juez que emitió el encarcelamiento de Mendoza Montes.

"Apelamos la decisión por que esperamos que otro juez valore con mayor detalle la falta de evidencia presentada por la Fiscalía, en la cual no demostró que mi cliente hubiese recibido algún beneficio por el fallo emitido" indicó.

El juez que ordenó la medida de aseguramiento argumentó que la libertad del procesado representa un peligro para la comunidad y para las víctimas, en razón a que puede fallar otras tutelas con carácter prevaricador, además porque podría no comparecer al proceso penal en el cual posiblemente recibiría una condena.