A la cárcel integrantes de 'Los Móises' acusados de varios homicidios

Según la Fiscalía, se dedicaban al tráfico de estupefacientes y registran varios homicidios en la localidad de Suba.
A la cárcel integrantes de la banda Los Móises
Judicializadas nueve integrantes de la banda Los Móises. Crédito: Colprensa

El juez 45 Penal con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a seis integrantes de la banda delincuencial conocida como "Los Móises", mientras que a otros tres integrantes de ese grupo delincuencial los cobijó con medida de detención domiciliaria.

Todos los detenidos fueron señalados de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea acá: Cárceles móviles, la propuesta del Gobierno para combatir la crisis carcelaria

Según la investigación, 'Los Móises' distribuían estupefacientes en bares, billares y discotecas de los barrios Lisboa, Bilbao, Santa Cecilia, La Gaitana, Fontanar del Río y San Carlos, ubicados todos en la localidad de Suba.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, 'Los Moisés', en lo corrido del 2018 han asesinado a cuatro personas, durante la diligencia judicial, ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Consulte acá: A la cárcel sujeto que acosó a niña de 11 años en TransMilenio

Los integrantes de la banda delincuencial enviados a la cárcel fueron identificados como: Jhon Lewis Morales Borja, Eduis Jesús Leiva Hernandez, Vanesa del Carmen Ladeo Henríquez, Jaime Rafael Ladeo Henríquez y Deivis Enrique Londoño Matías.

Mientras que Rubén Darío Porto Ochoa, Yadira Isabel García Genez, Jesús David Sanmartín Iriarte y Jean Carlos Viloria Berrío, recibieron en beneficio de prisión domiciliaria.

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.