A la cárcel integrantes de 'Los Móises' acusados de varios homicidios

Según la Fiscalía, se dedicaban al tráfico de estupefacientes y registran varios homicidios en la localidad de Suba.
A la cárcel integrantes de la banda Los Móises
Judicializadas nueve integrantes de la banda Los Móises. Crédito: Colprensa

El juez 45 Penal con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a seis integrantes de la banda delincuencial conocida como "Los Móises", mientras que a otros tres integrantes de ese grupo delincuencial los cobijó con medida de detención domiciliaria.

Todos los detenidos fueron señalados de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea acá: Cárceles móviles, la propuesta del Gobierno para combatir la crisis carcelaria

Según la investigación, 'Los Móises' distribuían estupefacientes en bares, billares y discotecas de los barrios Lisboa, Bilbao, Santa Cecilia, La Gaitana, Fontanar del Río y San Carlos, ubicados todos en la localidad de Suba.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, 'Los Moisés', en lo corrido del 2018 han asesinado a cuatro personas, durante la diligencia judicial, ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Consulte acá: A la cárcel sujeto que acosó a niña de 11 años en TransMilenio

Los integrantes de la banda delincuencial enviados a la cárcel fueron identificados como: Jhon Lewis Morales Borja, Eduis Jesús Leiva Hernandez, Vanesa del Carmen Ladeo Henríquez, Jaime Rafael Ladeo Henríquez y Deivis Enrique Londoño Matías.

Mientras que Rubén Darío Porto Ochoa, Yadira Isabel García Genez, Jesús David Sanmartín Iriarte y Jean Carlos Viloria Berrío, recibieron en beneficio de prisión domiciliaria.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo