A la cárcel integrantes de 'Los Móises' acusados de varios homicidios

Según la Fiscalía, se dedicaban al tráfico de estupefacientes y registran varios homicidios en la localidad de Suba.
A la cárcel integrantes de la banda Los Móises
Judicializadas nueve integrantes de la banda Los Móises. Crédito: Colprensa

El juez 45 Penal con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a seis integrantes de la banda delincuencial conocida como "Los Móises", mientras que a otros tres integrantes de ese grupo delincuencial los cobijó con medida de detención domiciliaria.

Todos los detenidos fueron señalados de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea acá: Cárceles móviles, la propuesta del Gobierno para combatir la crisis carcelaria

Según la investigación, 'Los Móises' distribuían estupefacientes en bares, billares y discotecas de los barrios Lisboa, Bilbao, Santa Cecilia, La Gaitana, Fontanar del Río y San Carlos, ubicados todos en la localidad de Suba.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, 'Los Moisés', en lo corrido del 2018 han asesinado a cuatro personas, durante la diligencia judicial, ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Consulte acá: A la cárcel sujeto que acosó a niña de 11 años en TransMilenio

Los integrantes de la banda delincuencial enviados a la cárcel fueron identificados como: Jhon Lewis Morales Borja, Eduis Jesús Leiva Hernandez, Vanesa del Carmen Ladeo Henríquez, Jaime Rafael Ladeo Henríquez y Deivis Enrique Londoño Matías.

Mientras que Rubén Darío Porto Ochoa, Yadira Isabel García Genez, Jesús David Sanmartín Iriarte y Jean Carlos Viloria Berrío, recibieron en beneficio de prisión domiciliaria.

Fuerzas Militares

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.
Coronel Javier Valenzuela
Ver



ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.

Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.