A la cárcel integrantes de 'Los Móises' acusados de varios homicidios

Según la Fiscalía, se dedicaban al tráfico de estupefacientes y registran varios homicidios en la localidad de Suba.
A la cárcel integrantes de la banda Los Móises
Judicializadas nueve integrantes de la banda Los Móises. Crédito: Colprensa

El juez 45 Penal con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a seis integrantes de la banda delincuencial conocida como "Los Móises", mientras que a otros tres integrantes de ese grupo delincuencial los cobijó con medida de detención domiciliaria.

Todos los detenidos fueron señalados de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea acá: Cárceles móviles, la propuesta del Gobierno para combatir la crisis carcelaria

Según la investigación, 'Los Móises' distribuían estupefacientes en bares, billares y discotecas de los barrios Lisboa, Bilbao, Santa Cecilia, La Gaitana, Fontanar del Río y San Carlos, ubicados todos en la localidad de Suba.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, 'Los Moisés', en lo corrido del 2018 han asesinado a cuatro personas, durante la diligencia judicial, ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Consulte acá: A la cárcel sujeto que acosó a niña de 11 años en TransMilenio

Los integrantes de la banda delincuencial enviados a la cárcel fueron identificados como: Jhon Lewis Morales Borja, Eduis Jesús Leiva Hernandez, Vanesa del Carmen Ladeo Henríquez, Jaime Rafael Ladeo Henríquez y Deivis Enrique Londoño Matías.

Mientras que Rubén Darío Porto Ochoa, Yadira Isabel García Genez, Jesús David Sanmartín Iriarte y Jean Carlos Viloria Berrío, recibieron en beneficio de prisión domiciliaria.

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.