A la cárcel integrante de la Primera Línea por instrumentalizar a menores de edad en las manifestaciones

'Carro Loco' fue señalado de liderar a este grupo durante las protestas que se adelantaron en Medellín.
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'. Crédito: Primera Línea

Un video grabado en el parque de Los Deseos con un teléfono celular en el que se observaba a un grupo de menores de edad siendo entrenados para atacar a la Fuerza Pública durante las manifestaciones que se adelantaron en la ciudad de Medellín en abril pasado fue clave para identificar a los líderes del grupo denominado 'Primera Línea-Norte' en el departamento de Antioquia.

Lea además: Procuraduría pide rechazar demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar por financiar a la Primera Línea

Las autoridades identificaron a Daniel Gaviria Jaramillo, conocido con el sobrenombre de 'Carro Loco', dando instrucciones a los menores de edad sobre la forma en cómo debían formar, defenderse con escudos y atacar a integrantes de la Policía y el Esmad, así como dañar infraestructura física.

En julio pasado, 'Carro Loco' fue capturado en una vivienda en el barrio Los Alpes en el municipio de Bello (Antioquia). En el allanamiento se le encontraron máscaras antigases, escudos con marcas de 'Primera Línea' y una tonfa (bastón utilizado por los integrantes de la Primera Línea'.

Igualmente se le encontraron cuatro barras de explosivos canicas, metralla y otros elementos utilizados normalmente para la fabricación de las bombas molotov. En esa oportunidad, un juez de control de garantías lo dejó en libertad al considerar que se habían presentado varios errores en la detención.

Lea también: Destituyen a la patrullera Andrea Cortés, primera policía trans en Colombia

La Fiscalía General presentó recurso de apelación y un juez de conocimiento ordenó enviar a 'Carro Loco'' a la cárcel al considerar que representa un peligro para la sociedad.

El ente investigador lo vinculó con la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello -registrado el 30 de abril- y el ataque a una vivienda en el barrio Moravia de la capital de Antioquia después que se conociera la información que allí supuestamente había sido abusada una mujer por parte de algunos policías.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir. El procesado se declaró inocente.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.