A la cárcel integrante de la Primera Línea por instrumentalizar a menores de edad en las manifestaciones

'Carro Loco' fue señalado de liderar a este grupo durante las protestas que se adelantaron en Medellín.
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'. Crédito: Primera Línea

Un video grabado en el parque de Los Deseos con un teléfono celular en el que se observaba a un grupo de menores de edad siendo entrenados para atacar a la Fuerza Pública durante las manifestaciones que se adelantaron en la ciudad de Medellín en abril pasado fue clave para identificar a los líderes del grupo denominado 'Primera Línea-Norte' en el departamento de Antioquia.

Lea además: Procuraduría pide rechazar demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar por financiar a la Primera Línea

Las autoridades identificaron a Daniel Gaviria Jaramillo, conocido con el sobrenombre de 'Carro Loco', dando instrucciones a los menores de edad sobre la forma en cómo debían formar, defenderse con escudos y atacar a integrantes de la Policía y el Esmad, así como dañar infraestructura física.

En julio pasado, 'Carro Loco' fue capturado en una vivienda en el barrio Los Alpes en el municipio de Bello (Antioquia). En el allanamiento se le encontraron máscaras antigases, escudos con marcas de 'Primera Línea' y una tonfa (bastón utilizado por los integrantes de la Primera Línea'.

Igualmente se le encontraron cuatro barras de explosivos canicas, metralla y otros elementos utilizados normalmente para la fabricación de las bombas molotov. En esa oportunidad, un juez de control de garantías lo dejó en libertad al considerar que se habían presentado varios errores en la detención.

Lea también: Destituyen a la patrullera Andrea Cortés, primera policía trans en Colombia

La Fiscalía General presentó recurso de apelación y un juez de conocimiento ordenó enviar a 'Carro Loco'' a la cárcel al considerar que representa un peligro para la sociedad.

El ente investigador lo vinculó con la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello -registrado el 30 de abril- y el ataque a una vivienda en el barrio Moravia de la capital de Antioquia después que se conociera la información que allí supuestamente había sido abusada una mujer por parte de algunos policías.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir. El procesado se declaró inocente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.