A la cárcel integrante de la Primera Línea por instrumentalizar a menores de edad en las manifestaciones

'Carro Loco' fue señalado de liderar a este grupo durante las protestas que se adelantaron en Medellín.
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'. Crédito: Primera Línea

Un video grabado en el parque de Los Deseos con un teléfono celular en el que se observaba a un grupo de menores de edad siendo entrenados para atacar a la Fuerza Pública durante las manifestaciones que se adelantaron en la ciudad de Medellín en abril pasado fue clave para identificar a los líderes del grupo denominado 'Primera Línea-Norte' en el departamento de Antioquia.

Lea además: Procuraduría pide rechazar demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar por financiar a la Primera Línea

Las autoridades identificaron a Daniel Gaviria Jaramillo, conocido con el sobrenombre de 'Carro Loco', dando instrucciones a los menores de edad sobre la forma en cómo debían formar, defenderse con escudos y atacar a integrantes de la Policía y el Esmad, así como dañar infraestructura física.

En julio pasado, 'Carro Loco' fue capturado en una vivienda en el barrio Los Alpes en el municipio de Bello (Antioquia). En el allanamiento se le encontraron máscaras antigases, escudos con marcas de 'Primera Línea' y una tonfa (bastón utilizado por los integrantes de la Primera Línea'.

Igualmente se le encontraron cuatro barras de explosivos canicas, metralla y otros elementos utilizados normalmente para la fabricación de las bombas molotov. En esa oportunidad, un juez de control de garantías lo dejó en libertad al considerar que se habían presentado varios errores en la detención.

Lea también: Destituyen a la patrullera Andrea Cortés, primera policía trans en Colombia

La Fiscalía General presentó recurso de apelación y un juez de conocimiento ordenó enviar a 'Carro Loco'' a la cárcel al considerar que representa un peligro para la sociedad.

El ente investigador lo vinculó con la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello -registrado el 30 de abril- y el ataque a una vivienda en el barrio Moravia de la capital de Antioquia después que se conociera la información que allí supuestamente había sido abusada una mujer por parte de algunos policías.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir. El procesado se declaró inocente.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño