A la cárcel implicados en ataque contra el futbolista Jefferson Herrera

Un juez de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento en contra de los presuntos implicados en el ataque con arma de fuego al futbolista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de Diego Fernando Castaño Daza, quien fue enviado a la cárcel de Villahermosa en el Valle del Cauca, y un menor de 17 años, que deberá permanecer en el Centro Especializado Valle del Lili.

Estas personas se declararon inocentes en las respectivas audiencias por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado.

De acuerdo con el juzgado noveno de garantías de esa ciudad, estas personas son un peligro para la sociedad, por la gravedad de los hechos y las lesiones profundas que ocasionaron al futbolista dejándolo sin movilidad en sus piernas.

El atentado contra Jefferson Herrera, en hechos que se registraron el pasado primero de enero de 2016 en Cali, ha hecho recordar la agresión al portero uruguayo Alexis Viera, tiroteado también en Cali en agosto pasado y quien trabaja intensamente para volver a caminar.

UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Catatumbo vive nueva escalada violenta: denuncian combates, bombardeos y cinco muertos en frontera con Venezuela

Los enfrentamientos coinciden con bombardeos contra el ELN y reportes sobre presuntos sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica