A la cárcel implicados en asesinato del pequeño Hans Tafur

En un pabellón de máxima seguridad fueron recluidos los dos hombres detenidos.
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas Crédito: La foto se publica con autorización de la familia

Una jueza de control de garantías de La Dorada (Caldas), dictó medida de aseguramiento en contra de los dos presuntos responsables del secuestro, abuso sexual y posterior homicidio del Hans Tafur, de 7 años, en hechos que ocurrieron el pasado mes de diciembre en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná (oriente de Caldas).

César Augusto Buitrago, fiscal que adelantó la investigación del caso, logró presentar pruebas que determinarían la participación de los dos capturados en crimen.

Leer más: Detienen a segundo implicado en el homicidio de Hans Tafur

La funcionaria judicial, consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía, miembros de la Sijín y del CTI, en contra de Hernán Betancurt López y de Albeiro Galviz Betancurt, eran suficientes para ordenar la privación de su libertad, mientras se adelanta el juicio.

Cabe destacar que el fiscal del caso, les imputó los delitos de secuestro agravado, acceso carnal con menor de edad y homicidio agravado.

Por su parte, Aldemar Penagos Escobar, director de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana de La Dorada, explicó que Betancurt López y Galviz Betancurt, se encuentran en un pabellón del penal bajo estrictas medidas de seguridad.

Penagos también indicó que el operativo de traslado de las salas de audiencias a la cárcel contó con la participación del comandante operativo de la policía Caldas, el coronel Marcos Rojas, para garantizar su seguridad y evitar agresiones por parte de la comunidad, la cual se ha mostrado indignada por el crimen.

Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas

A su turno, Angy Pelaéz, madrina de Hans Tafur, habló con RCN Radio y aseguró que Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur, años eran vecinos de la abuela del niño, en San Diego, Samaná, Caldas.

Leer más: Familiares de Hans Tafur piden celeridad en investigaciones

“Ellos vivían cerca a la casa de la abuelita de Hans, el señor Hernán, de unos 40 años, convivía con Albeiro, de unos 20 años, decían que eran familiares, pero a raíz de todo esto nos enteramos que eran pareja”, explicó Pelaéz.

Según Angy Pelaéz, desde el principio la mamá de Hans supo que ese hombre tenía algo que ver con la muerte de su hijo. “Además porque ya una primita de Hans hace unos tres años, intentó ser abusada por el señor Hernan, por eso sabíamos que ese tipo era de cuidado".

El pasado 21 de diciembre se denunció la desaparición del menor de edad, quien se encontraba pasando las vacaciones en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná en el oriente de Caldas.

Cuatro días después, Hans fue encontrado sin vida cuatro días después con lesiones en el tórax, producidas con arma blanca y evidentes muestras de haber sido abusado sexualmente.

El dictamen de Medicina Legal pudo confirmar que el menor recibió tres lesiones con un cuchillo. Este informe es base en la investigación contra los dos detenidos.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa