A la cárcel hombre que convirtió a niña de 12 años en su "mujer"

El sujeto habría llevado a la menor a cumplir con todo su papel de esposa y ama de casa.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Un repudiable caso de abuso contra una niña se conoció en el departamento del Tolima, donde las autoridades capturaron a un hombre señalado de mantener en su casa a una menor de edad, a quien convirtió en su "pareja".

Según informó la Fiscalía, el sujeto fue capturado por presuntamente abusar de una niña de 12 años a quien llevó a su vivienda y posteriormente obligó a convivir como su "pareja sentimental".

Le puede interesar: Niña de 10 años violada por su hermano da a luz un hijo de él

Dentro de la investigación se conoció que el hombre, además de obligar a la víctima a comportarse como una mujer adulta, cometiendo hacia ella delitos sexuales, la habría sometido a trabajos pesados, obligándola a “realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar”.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Alvarado (Tolima) y se vendrían presentando desde abril hasta que fueron conocidos por la Comisaría de Familia regional, que puso en conocimiento de las autoridades el aberrante caso.

Tras la denuncia el hombre fue capturado, mientras que la menor de edad fue rescatada de la vivienda y puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes.

Lea también: Entrenador de fútbol señalado de abuso sexual a menores

Este martes el capturado fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), donde se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En el transcurso de las audiencias públicas de judicialización, el señalado no se acogió a los cargos y negó los hechos por los que se le señala. Sin embargo el juez del caso decidió que mientras las autoridades continúan con la investigación el hombre deberá permanecer privado de la libertad.

Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé