A la cárcel hombre que convirtió a niña de 12 años en su "mujer"

El sujeto habría llevado a la menor a cumplir con todo su papel de esposa y ama de casa.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Un repudiable caso de abuso contra una niña se conoció en el departamento del Tolima, donde las autoridades capturaron a un hombre señalado de mantener en su casa a una menor de edad, a quien convirtió en su "pareja".

Según informó la Fiscalía, el sujeto fue capturado por presuntamente abusar de una niña de 12 años a quien llevó a su vivienda y posteriormente obligó a convivir como su "pareja sentimental".

Le puede interesar: Niña de 10 años violada por su hermano da a luz un hijo de él

Dentro de la investigación se conoció que el hombre, además de obligar a la víctima a comportarse como una mujer adulta, cometiendo hacia ella delitos sexuales, la habría sometido a trabajos pesados, obligándola a “realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar”.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Alvarado (Tolima) y se vendrían presentando desde abril hasta que fueron conocidos por la Comisaría de Familia regional, que puso en conocimiento de las autoridades el aberrante caso.

Tras la denuncia el hombre fue capturado, mientras que la menor de edad fue rescatada de la vivienda y puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes.

Lea también: Entrenador de fútbol señalado de abuso sexual a menores

Este martes el capturado fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), donde se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En el transcurso de las audiencias públicas de judicialización, el señalado no se acogió a los cargos y negó los hechos por los que se le señala. Sin embargo el juez del caso decidió que mientras las autoridades continúan con la investigación el hombre deberá permanecer privado de la libertad.

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.