A la cárcel hombre que convirtió a niña de 12 años en su "mujer"

El sujeto habría llevado a la menor a cumplir con todo su papel de esposa y ama de casa.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Un repudiable caso de abuso contra una niña se conoció en el departamento del Tolima, donde las autoridades capturaron a un hombre señalado de mantener en su casa a una menor de edad, a quien convirtió en su "pareja".

Según informó la Fiscalía, el sujeto fue capturado por presuntamente abusar de una niña de 12 años a quien llevó a su vivienda y posteriormente obligó a convivir como su "pareja sentimental".

Le puede interesar: Niña de 10 años violada por su hermano da a luz un hijo de él

Dentro de la investigación se conoció que el hombre, además de obligar a la víctima a comportarse como una mujer adulta, cometiendo hacia ella delitos sexuales, la habría sometido a trabajos pesados, obligándola a “realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar”.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Alvarado (Tolima) y se vendrían presentando desde abril hasta que fueron conocidos por la Comisaría de Familia regional, que puso en conocimiento de las autoridades el aberrante caso.

Tras la denuncia el hombre fue capturado, mientras que la menor de edad fue rescatada de la vivienda y puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes.

Lea también: Entrenador de fútbol señalado de abuso sexual a menores

Este martes el capturado fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), donde se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En el transcurso de las audiencias públicas de judicialización, el señalado no se acogió a los cargos y negó los hechos por los que se le señala. Sin embargo el juez del caso decidió que mientras las autoridades continúan con la investigación el hombre deberá permanecer privado de la libertad.

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes