A la cárcel hombre que convirtió a niña de 12 años en su "mujer"

El sujeto habría llevado a la menor a cumplir con todo su papel de esposa y ama de casa.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Un repudiable caso de abuso contra una niña se conoció en el departamento del Tolima, donde las autoridades capturaron a un hombre señalado de mantener en su casa a una menor de edad, a quien convirtió en su "pareja".

Según informó la Fiscalía, el sujeto fue capturado por presuntamente abusar de una niña de 12 años a quien llevó a su vivienda y posteriormente obligó a convivir como su "pareja sentimental".

Le puede interesar: Niña de 10 años violada por su hermano da a luz un hijo de él

Dentro de la investigación se conoció que el hombre, además de obligar a la víctima a comportarse como una mujer adulta, cometiendo hacia ella delitos sexuales, la habría sometido a trabajos pesados, obligándola a “realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar”.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Alvarado (Tolima) y se vendrían presentando desde abril hasta que fueron conocidos por la Comisaría de Familia regional, que puso en conocimiento de las autoridades el aberrante caso.

Tras la denuncia el hombre fue capturado, mientras que la menor de edad fue rescatada de la vivienda y puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes.

Lea también: Entrenador de fútbol señalado de abuso sexual a menores

Este martes el capturado fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), donde se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En el transcurso de las audiencias públicas de judicialización, el señalado no se acogió a los cargos y negó los hechos por los que se le señala. Sin embargo el juez del caso decidió que mientras las autoridades continúan con la investigación el hombre deberá permanecer privado de la libertad.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López