A la cárcel hombre que atacó con machete a su pareja, en Santander

La agresión se presentó el pasado 8 de noviembre en Sabana de Torres, Santander.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

En una cárcel de Santander deberá permanecer Yair Mina Ballesteros, hombre señalado de causar graves lesiones a su pareja, luego de que la mujer resultara con heridas de gravedad producidas con un machete.

Según la investigación de la Fiscalía, el sujeto, quien era pareja sentimental de la víctima, en un acto de extrema violencia tomó un arma blanca tipo machete y la agredió en varias oportunidades.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Debido a la agresión, ocurrida el 8 de noviembre de este año, la mujer resultó con graves heridas en la zona de la cabeza y clavícula, de las cuales aún se recupera.

En el momento del ataque las autoridades fueron alertadas y al llegar al lugar de los hechos, en zona rural de Sabana de Torres, Santander, capturaron en flagrancia a Mina Ballesteros, mientras la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Tras recolectar las pruebas suficientes, la Fiscalía señaló a Yair Mina como responsable de la agresión y le imputó el delito de violencia intrafamiliar.

Lea además: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Además, solicitó al juez de garantías recluir en un centro carcelario al hombre, tras considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima.

Esta petición de la Fiscalía fue acogida por el juezque dictó medida de aseguramiento intramural contra Yair Mina Ballesteros, quien fue enviado a una cárcel pese a que negó su responsabilidad en los hechos y no aceptó los cargos.

Por su parte la mujer agredida continúa recuperándose, mientras espera que se haga justicia con su caso.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán