A la cárcel hombre que atacó con machete a su pareja, en Santander

La agresión se presentó el pasado 8 de noviembre en Sabana de Torres, Santander.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

En una cárcel de Santander deberá permanecer Yair Mina Ballesteros, hombre señalado de causar graves lesiones a su pareja, luego de que la mujer resultara con heridas de gravedad producidas con un machete.

Según la investigación de la Fiscalía, el sujeto, quien era pareja sentimental de la víctima, en un acto de extrema violencia tomó un arma blanca tipo machete y la agredió en varias oportunidades.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Debido a la agresión, ocurrida el 8 de noviembre de este año, la mujer resultó con graves heridas en la zona de la cabeza y clavícula, de las cuales aún se recupera.

En el momento del ataque las autoridades fueron alertadas y al llegar al lugar de los hechos, en zona rural de Sabana de Torres, Santander, capturaron en flagrancia a Mina Ballesteros, mientras la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Tras recolectar las pruebas suficientes, la Fiscalía señaló a Yair Mina como responsable de la agresión y le imputó el delito de violencia intrafamiliar.

Lea además: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Además, solicitó al juez de garantías recluir en un centro carcelario al hombre, tras considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima.

Esta petición de la Fiscalía fue acogida por el juezque dictó medida de aseguramiento intramural contra Yair Mina Ballesteros, quien fue enviado a una cárcel pese a que negó su responsabilidad en los hechos y no aceptó los cargos.

Por su parte la mujer agredida continúa recuperándose, mientras espera que se haga justicia con su caso.


Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.