A la cárcel hombre que atacó con machete a su pareja, en Santander

La agresión se presentó el pasado 8 de noviembre en Sabana de Torres, Santander.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

En una cárcel de Santander deberá permanecer Yair Mina Ballesteros, hombre señalado de causar graves lesiones a su pareja, luego de que la mujer resultara con heridas de gravedad producidas con un machete.

Según la investigación de la Fiscalía, el sujeto, quien era pareja sentimental de la víctima, en un acto de extrema violencia tomó un arma blanca tipo machete y la agredió en varias oportunidades.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Debido a la agresión, ocurrida el 8 de noviembre de este año, la mujer resultó con graves heridas en la zona de la cabeza y clavícula, de las cuales aún se recupera.

En el momento del ataque las autoridades fueron alertadas y al llegar al lugar de los hechos, en zona rural de Sabana de Torres, Santander, capturaron en flagrancia a Mina Ballesteros, mientras la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Tras recolectar las pruebas suficientes, la Fiscalía señaló a Yair Mina como responsable de la agresión y le imputó el delito de violencia intrafamiliar.

Lea además: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Además, solicitó al juez de garantías recluir en un centro carcelario al hombre, tras considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima.

Esta petición de la Fiscalía fue acogida por el juezque dictó medida de aseguramiento intramural contra Yair Mina Ballesteros, quien fue enviado a una cárcel pese a que negó su responsabilidad en los hechos y no aceptó los cargos.

Por su parte la mujer agredida continúa recuperándose, mientras espera que se haga justicia con su caso.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.