A la cárcel guerrillero de las Farc por atentado terrorista

El acto terrorista dejó cuatro policías heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Nelson José Campaz Dajome, alias 'La Pereza', supuesto integrante de las Farc, por el delito concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado al parecer participó el pasado 28 de mayo de en el atentado terrorista contra la Policía Nacional en el barrio Panamá de Tumaco (Nariño), donde resultaron heridos cuatro miembros de esa institución.

La captura de Campaz Dajome fue realizada por servidores de la Dijín, en articulación con la Armada Nacional, por solicitud de la Fiscalía 12 Especializada de Tumaco.

El procesado no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel judicial Julián Buchely del puerto nariñense.


Temas relacionados




Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.