Breadcrumb node

A la cárcel falso sacerdote por millonarias estafas

Según las denuncias, además de en Colombia, el hombre habría cometido delitos en Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

Actualizado:
Martes, Abril 3, 2018 - 14:50
03B98091-e1510432006435.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a José Fernando Mosquera, de 37 años de edad, quien, al parecer, simulaba ser sacerdote y estafó a 45 personas en varias regiones del país.

La Fiscalía estableció que el falso sacerdote solía identificarse como Sebastián Dlafountinne Duppond y presuntamente usaba siempre las mismas maniobras engañosas con sus víctimas, ante las cuales se presentaba como religioso para ganar su confianza y apropiarse de sus pertenencias.

De igual forma, se determinó por parte de los agentes de policía judicial que Mosquera nunca perteneció a la Arquidiócesis de Ibagué.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre realizó estafas en no menos de 10 municipios, entre los que se encuentran Tolima, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

Los investigadores también cuentan con información que señala que el falso sacerdote habría cometido otra serie de delitos en otros países como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía sindicó a Mosquera de ser supuesto autor de los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo sucesivo y hurto agravado.

Por disposición del juzgado el falso sacerdote fue recluido en el complejo carcelario y penitenciario Coiba Picaleña de Ibagué.