A la cárcel falso sacerdote por millonarias estafas

Según las denuncias, además de en Colombia, el hombre habría cometido delitos en Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.
03B98091-e1510432006435.jpg
Foto referencial Ingimage

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a José Fernando Mosquera, de 37 años de edad, quien, al parecer, simulaba ser sacerdote y estafó a 45 personas en varias regiones del país.

La Fiscalía estableció que el falso sacerdote solía identificarse como Sebastián Dlafountinne Duppond y presuntamente usaba siempre las mismas maniobras engañosas con sus víctimas, ante las cuales se presentaba como religioso para ganar su confianza y apropiarse de sus pertenencias.

De igual forma, se determinó por parte de los agentes de policía judicial que Mosquera nunca perteneció a la Arquidiócesis de Ibagué.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre realizó estafas en no menos de 10 municipios, entre los que se encuentran Tolima, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

Los investigadores también cuentan con información que señala que el falso sacerdote habría cometido otra serie de delitos en otros países como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía sindicó a Mosquera de ser supuesto autor de los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo sucesivo y hurto agravado.

Por disposición del juzgado el falso sacerdote fue recluido en el complejo carcelario y penitenciario Coiba Picaleña de Ibagué.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.