A la cárcel exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario (Santander)

Lucila Gutiérrez fue capturada el pasado 9 de abril en Bucaramanga.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Un fiscal de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto, Dinac, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Charalá, Santander.


Al parecer, la exrectora le facilitó a los paramilitares ejercer la esclavitud sexual de estudiantes de esa institución entre 2001 y 2003.


A la exrectora se le acusa por los cargos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.


Lucila Gutiérrez fue capturada el pasado 9 de abril en Bucaramanga por su presunta colaboración con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y los diferentes frentes de esa agrupación que hacían presencia en la región, para ejercer la esclavitud sexual de las estudiantes bajo su responsabilidad.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS