A la cárcel estafadores que engañaron a un magistrado y a otras 200 personas con venta ficticia de casas

Un juez de garantías de Bogotá envío a la cárcel a tres presuntos estafadores, y mantuvo una investigación a otra persona más por la venta ficticia de casas en Bogotá y otras ciudades del país.
03B33927.jpg
Ingimage

Según el juez, la Fiscalía demostró que estas personas, a través de información falsa difundida por internet, lograron engañar a personas que pagaron enormes sumas de dinero por bienes inexistentes o que no pertenecían a los vendedores.

La Fiscalía advirtió que el fraude supera los 20 mil millones de pesos, entre los estafados se encuentran; el magistrado de una importante corporación judicial; un reconocido periodista quien perdió su casa de descanso valorada en cerca de 800 millones de pesos; al igual que altos mandos del Ejército Nacional.

Las autoridades estiman que alrededor de 200 víctimas habrían perdido dinero en este engaño. Los detenidos identificados como; Dennis Reinales Bastidas, Juan Carlos Rodríguez Orjuela, Rodrigo Granados Ramírez y David Gómez Zambrano.

Deberán responder por los delitos de estafa en masa, concierto para delinquir, estafa agravada continuada, y enriquecimiento ilícito de particulares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.
“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia



Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde