03B33927.jpg
Ingimage
21 Dic 2016 01:47 PM

A la cárcel estafadores que engañaron a un magistrado y a otras 200 personas con venta ficticia de casas

Un juez de garantías de Bogotá envío a la cárcel a tres presuntos estafadores, y mantuvo una investigación a otra persona más por la venta ficticia de casas en Bogotá y otras ciudades del país.
La
Fm

Según el juez, la Fiscalía demostró que estas personas, a través de información falsa difundida por internet, lograron engañar a personas que pagaron enormes sumas de dinero por bienes inexistentes o que no pertenecían a los vendedores.

La Fiscalía advirtió que el fraude supera los 20 mil millones de pesos, entre los estafados se encuentran; el magistrado de una importante corporación judicial; un reconocido periodista quien perdió su casa de descanso valorada en cerca de 800 millones de pesos; al igual que altos mandos del Ejército Nacional.

Las autoridades estiman que alrededor de 200 víctimas habrían perdido dinero en este engaño. Los detenidos identificados como; Dennis Reinales Bastidas, Juan Carlos Rodríguez Orjuela, Rodrigo Granados Ramírez y David Gómez Zambrano.

Deberán responder por los delitos de estafa en masa, concierto para delinquir, estafa agravada continuada, y enriquecimiento ilícito de particulares.