A la cárcel estafadores que engañaron a un magistrado y a otras 200 personas con venta ficticia de casas

Un juez de garantías de Bogotá envío a la cárcel a tres presuntos estafadores, y mantuvo una investigación a otra persona más por la venta ficticia de casas en Bogotá y otras ciudades del país.
03B33927.jpg
Ingimage

Según el juez, la Fiscalía demostró que estas personas, a través de información falsa difundida por internet, lograron engañar a personas que pagaron enormes sumas de dinero por bienes inexistentes o que no pertenecían a los vendedores.

La Fiscalía advirtió que el fraude supera los 20 mil millones de pesos, entre los estafados se encuentran; el magistrado de una importante corporación judicial; un reconocido periodista quien perdió su casa de descanso valorada en cerca de 800 millones de pesos; al igual que altos mandos del Ejército Nacional.

Las autoridades estiman que alrededor de 200 víctimas habrían perdido dinero en este engaño. Los detenidos identificados como; Dennis Reinales Bastidas, Juan Carlos Rodríguez Orjuela, Rodrigo Granados Ramírez y David Gómez Zambrano.

Deberán responder por los delitos de estafa en masa, concierto para delinquir, estafa agravada continuada, y enriquecimiento ilícito de particulares.


Temas relacionados

Incidente aéreo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.
incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto
Ver



Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026