A la cárcel desmovilizado de las Farc por golpear a su pareja

El hombre ya había maltratado antes a su esposa, de hecho tras una paliza, Medicina Legal le decretó incapacidad de 12 días.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Yeison Adolfo Barona Erazo, un desmovilizado de la guerrilla de las Farc, quien fue capturado en el barrio San Marcos de Cali el pasado fin de semana por violencia intrafamiliar.

No se trata de la primera vez que Yeison Adolfo Barona agrede a su pareja pues, de acuerdo con la Fiscalía General ya había sido denunciado por golpear y amenazar a su compañera sentimental en repetidas oportunidades.

En las denuncias se manifestaba que el exguerrillero había agredido física y psicológicamente a su compañera permanente. En una oportunidad, tras una paliza, el Instituto de Medicina Legal le había dado una incapacidad de 12 días.

Este fin de semana se presentó nuevamente una situación similar que fue alertada por los vecinos.

Lea también: Por quinta vez, Fiscalía intentará acusar a Gustavo Rugeles por violencia intrafamiliar

El desmovilizado de la red urbana del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc habría manifestado su intención de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como parte del acuerdo final de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, del cual el desmovilizado se declaró inocente. Debido a la renuencia y al riesgo que corre la víctima, el juzgado 29 de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le interesa: Juez le ordena a la Policía proteger la integridad de una mujer víctima de violencia intrafamiliar

En 2009 fue condenado a 30 años de prisión por el juzgado quinto de Cali por el asesinato de dos policías en el barrio San Marcos en la capital del Valle del Cauca.

En 2017, después de cumplir 11 años y 11 meses privado de su libertad el caso pasó a archivo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.
Corte Suprema de Justicia
Ver



Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?