A la cárcel desmovilizado de las Farc por golpear a su pareja

El hombre ya había maltratado antes a su esposa, de hecho tras una paliza, Medicina Legal le decretó incapacidad de 12 días.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Yeison Adolfo Barona Erazo, un desmovilizado de la guerrilla de las Farc, quien fue capturado en el barrio San Marcos de Cali el pasado fin de semana por violencia intrafamiliar.

No se trata de la primera vez que Yeison Adolfo Barona agrede a su pareja pues, de acuerdo con la Fiscalía General ya había sido denunciado por golpear y amenazar a su compañera sentimental en repetidas oportunidades.

En las denuncias se manifestaba que el exguerrillero había agredido física y psicológicamente a su compañera permanente. En una oportunidad, tras una paliza, el Instituto de Medicina Legal le había dado una incapacidad de 12 días.

Este fin de semana se presentó nuevamente una situación similar que fue alertada por los vecinos.

Lea también: Por quinta vez, Fiscalía intentará acusar a Gustavo Rugeles por violencia intrafamiliar

El desmovilizado de la red urbana del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc habría manifestado su intención de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como parte del acuerdo final de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, del cual el desmovilizado se declaró inocente. Debido a la renuencia y al riesgo que corre la víctima, el juzgado 29 de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le interesa: Juez le ordena a la Policía proteger la integridad de una mujer víctima de violencia intrafamiliar

En 2009 fue condenado a 30 años de prisión por el juzgado quinto de Cali por el asesinato de dos policías en el barrio San Marcos en la capital del Valle del Cauca.

En 2017, después de cumplir 11 años y 11 meses privado de su libertad el caso pasó a archivo.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.