A la cárcel cura acusado de abusar de una niña en el Valle

Se trata del sacerdote Jairo Jesús Ospina Bedoya, señalado de abusar de una menor de 12 años de edad entre 2012 y 2013.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

A la cárcel fue enviado el sacerdote Jairo Jesús Ospina Bedoya por ser presuntamente abusar sexualmente de una menor en El Dovio, Valle del Cauca.

El Juzgado Segundo de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra el religioso, por los hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013.

Según monseñor José Alejandro Castaño, obispo de Cartago, Ospina Bedoya, quien se presentó a una audiencia en Roldanillo, norte del departament,o en la que le habría sido dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario, ha recibido medidas rigurosas y severas por parte de la iglesia por su presunta vinculación en este hecho.

Le puede interesar: Cali iniciará el año escolar sin Programa de Alimentación Escolar

“Yo voy a hablar con el abogado penalista que le ha conseguido la diócesis y poder entonces enterarme ya del caso. A él se le suspendió su licencia sacerdotal, no puede celebrar y luego habrá que mirar cuál es realmente el caso y cómo lo lleva la ley. Además de cómo la justicia obra, esa es la posición de la iglesia, por supuesto dolorosa y sentida, porque al fin y al caso es un ser humano”, dijo el prelado.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando Ospina Bedoya ejerció como párroco local en una iglesia de ese municipio y habría realizado tocamientos a las partes íntimas de una menor de 12 años de edad en ese entonces.

Esta situación se habría presentado en varias oportunidades. Para el arzobispo de Cartago, este tipo de situaciones generan angustia e impotencia porque en la institución, según él, hay una serie de reglamentos, normas establecidas y protocolos a cumplir que impiden hechos similares.

Le puede interesar: Refuerzan control en Buenaventura a buques procedentes de China, por coronavirus

Esa clase de conductas infortunadamente suceden. No estoy diciendo que en este caso haya sido así, porque desconozco las acusaciones y cómo se ha elaborado el expediente. Hay que esperar que se cumpla el debido proceso, que esperamos que sea en rigor y en justicia y que salga a flote la verdad, sea cual sea”, puntualizó el prelado.

El sacerdote Jairo Jesús Ospina Bedoya deberá comparecer nuevamente ante la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos en donde le imputarán el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.


Temas relacionados




Medicina Legal identificará en Bogotá a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo

Por ahora se confirma la muerte de 68 uniformados y uno más está desaparecido. El Hospital Militar atiende a varios de los heridos.

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026