policiapedroaguilar111.jpg
18 Feb 2017 02:49 PM

A la cárcel cinco policías implicados en 'cartel de chatarrización'

.
La
Fm

Una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra cinco uniformados de la Policía Nacional, en el desarrollo de las investigaciones que la Fiscalía adelanta por el denominado 'cartel de la chatarrización'.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los uniformados de la Policía dieron información privilegiada al dirigente camionero Pedro Aguilar en las investigaciones que estaban presentándose causando una obstrucción a las mismas.

El juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía de enviarlos a la cárcel tras acusar a los uniformados de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con fraude procesal, en concurso con el de uso de documento falso y supresión u ocultamiento de documento público.

Hay que recordar que dentro de estas investigaciones ya fue enviado a la cárcel por estos mismos delitos al líder camionero Pedro Aguilar y otros similares dentro del denominado 'cartel de la chatarrización', con el que habrían defraudado al Estado por un monto de 600 mil millones de pesos.