A la cárcel bombero que habría asesinado a un reciclador

La víctima alcanzó a informarle a las autoridades quién lo había agredido con un arma cortopunzante en el toráx.
Capturado
El presunto asesino no aceptó cargos. Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Juan Felipe López Henao, paramédico del cuerpo de Bomberos señalado de ser el presunto responsable del asesinato de un reciclador en el barrio Belén Fátima de Medellín (Antioquia). La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 11 Penal Municipal de esa ciudad, con funciones de control de garantías.

La investigación del ente acusador estableció que, el pasado jueves, López Henao habría atacado al hombre con un arma cortopunzante en el toráx, mientras buscaba elementos reciclables.

También puede leer: En caso de intolerancia, joven asesinó a su cuñado en Girardota, Antioquia

Mientras uniformados de la Policía Nacional adelantaban labores de patrullaje, hallaron en vía pública a una persona que pedía auxilio, debido a una grave lesión que presentaba. Cuando los policías le consultaron quién lo había agredido, el hombre afirmó que el causante de su lesión era López Henao que se encontraba en un local comercial al otro lado de la calle.

Ante lo dicho por la víctima, el paramédico del cuerpo de Bomberos fue capturado en flagrancia.

Las autoridades le hallaron el estuche de una navaja y un billete, aparentemente, con gotas de sangre.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de la muerte de un fiscal en Guaduas

Aunque el reciclador alcanzó a ser llevado a un centro médico y fue intervenido quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de la herida.

Una vez llevado a audiencia, Felipe López Henao no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel