A la cárcel bombero que habría asesinado a un reciclador

La víctima alcanzó a informarle a las autoridades quién lo había agredido con un arma cortopunzante en el toráx.
Capturado
El presunto asesino no aceptó cargos. Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Juan Felipe López Henao, paramédico del cuerpo de Bomberos señalado de ser el presunto responsable del asesinato de un reciclador en el barrio Belén Fátima de Medellín (Antioquia). La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 11 Penal Municipal de esa ciudad, con funciones de control de garantías.

La investigación del ente acusador estableció que, el pasado jueves, López Henao habría atacado al hombre con un arma cortopunzante en el toráx, mientras buscaba elementos reciclables.

También puede leer: En caso de intolerancia, joven asesinó a su cuñado en Girardota, Antioquia

Mientras uniformados de la Policía Nacional adelantaban labores de patrullaje, hallaron en vía pública a una persona que pedía auxilio, debido a una grave lesión que presentaba. Cuando los policías le consultaron quién lo había agredido, el hombre afirmó que el causante de su lesión era López Henao que se encontraba en un local comercial al otro lado de la calle.

Ante lo dicho por la víctima, el paramédico del cuerpo de Bomberos fue capturado en flagrancia.

Las autoridades le hallaron el estuche de una navaja y un billete, aparentemente, con gotas de sangre.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de la muerte de un fiscal en Guaduas

Aunque el reciclador alcanzó a ser llevado a un centro médico y fue intervenido quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de la herida.

Una vez llevado a audiencia, Felipe López Henao no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.