A la cárcel bombero que habría asesinado a un reciclador

La víctima alcanzó a informarle a las autoridades quién lo había agredido con un arma cortopunzante en el toráx.
Capturado
El presunto asesino no aceptó cargos. Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Juan Felipe López Henao, paramédico del cuerpo de Bomberos señalado de ser el presunto responsable del asesinato de un reciclador en el barrio Belén Fátima de Medellín (Antioquia). La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 11 Penal Municipal de esa ciudad, con funciones de control de garantías.

La investigación del ente acusador estableció que, el pasado jueves, López Henao habría atacado al hombre con un arma cortopunzante en el toráx, mientras buscaba elementos reciclables.

También puede leer: En caso de intolerancia, joven asesinó a su cuñado en Girardota, Antioquia

Mientras uniformados de la Policía Nacional adelantaban labores de patrullaje, hallaron en vía pública a una persona que pedía auxilio, debido a una grave lesión que presentaba. Cuando los policías le consultaron quién lo había agredido, el hombre afirmó que el causante de su lesión era López Henao que se encontraba en un local comercial al otro lado de la calle.

Ante lo dicho por la víctima, el paramédico del cuerpo de Bomberos fue capturado en flagrancia.

Las autoridades le hallaron el estuche de una navaja y un billete, aparentemente, con gotas de sangre.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de la muerte de un fiscal en Guaduas

Aunque el reciclador alcanzó a ser llevado a un centro médico y fue intervenido quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de la herida.

Una vez llevado a audiencia, Felipe López Henao no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.