A la cárcel bombero que habría asesinado a un reciclador

La víctima alcanzó a informarle a las autoridades quién lo había agredido con un arma cortopunzante en el toráx.
Capturado
El presunto asesino no aceptó cargos. Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Juan Felipe López Henao, paramédico del cuerpo de Bomberos señalado de ser el presunto responsable del asesinato de un reciclador en el barrio Belén Fátima de Medellín (Antioquia). La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 11 Penal Municipal de esa ciudad, con funciones de control de garantías.

La investigación del ente acusador estableció que, el pasado jueves, López Henao habría atacado al hombre con un arma cortopunzante en el toráx, mientras buscaba elementos reciclables.

También puede leer: En caso de intolerancia, joven asesinó a su cuñado en Girardota, Antioquia

Mientras uniformados de la Policía Nacional adelantaban labores de patrullaje, hallaron en vía pública a una persona que pedía auxilio, debido a una grave lesión que presentaba. Cuando los policías le consultaron quién lo había agredido, el hombre afirmó que el causante de su lesión era López Henao que se encontraba en un local comercial al otro lado de la calle.

Ante lo dicho por la víctima, el paramédico del cuerpo de Bomberos fue capturado en flagrancia.

Las autoridades le hallaron el estuche de una navaja y un billete, aparentemente, con gotas de sangre.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de la muerte de un fiscal en Guaduas

Aunque el reciclador alcanzó a ser llevado a un centro médico y fue intervenido quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de la herida.

Una vez llevado a audiencia, Felipe López Henao no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.




Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.