A la cárcel bombero que habría asesinado a un reciclador

La víctima alcanzó a informarle a las autoridades quién lo había agredido con un arma cortopunzante en el toráx.
Capturado
El presunto asesino no aceptó cargos. Crédito: Colprensa

A la cárcel fue enviado Juan Felipe López Henao, paramédico del cuerpo de Bomberos señalado de ser el presunto responsable del asesinato de un reciclador en el barrio Belén Fátima de Medellín (Antioquia). La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 11 Penal Municipal de esa ciudad, con funciones de control de garantías.

La investigación del ente acusador estableció que, el pasado jueves, López Henao habría atacado al hombre con un arma cortopunzante en el toráx, mientras buscaba elementos reciclables.

También puede leer: En caso de intolerancia, joven asesinó a su cuñado en Girardota, Antioquia

Mientras uniformados de la Policía Nacional adelantaban labores de patrullaje, hallaron en vía pública a una persona que pedía auxilio, debido a una grave lesión que presentaba. Cuando los policías le consultaron quién lo había agredido, el hombre afirmó que el causante de su lesión era López Henao que se encontraba en un local comercial al otro lado de la calle.

Ante lo dicho por la víctima, el paramédico del cuerpo de Bomberos fue capturado en flagrancia.

Las autoridades le hallaron el estuche de una navaja y un billete, aparentemente, con gotas de sangre.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de la muerte de un fiscal en Guaduas

Aunque el reciclador alcanzó a ser llevado a un centro médico y fue intervenido quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de la herida.

Una vez llevado a audiencia, Felipe López Henao no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal