A la cárcel alias 'El Mono', por masacre de cinco jóvenes en Llano Verde

Alias ‘El Mono’ se encontraba escondido en una finca en el norte del Valle del Cauca.
Cinco meses tardo la captura de lo que sería el agresor de los cinco menores de edad.
Fiscalía logró medida de aseguramiento contra alias 'El Mono', presunto autor material del homicidio de cinco menores en el barrio Llano Verde de Cali. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Por su presunta participación en la masacre del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020, donde fueron asesinados cinco menores de edad dentro de un cañaduzal, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias “El Mono”, de 34 años de edad.

El ente investigador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, como también accesorios, partes y municiones y su pena podría oscilar entre los 40 y los 60 años de prisión.

Lea aquí: Mujer falleció tras caer con su vehículo del sexto piso de clínica El Rosario, en Medellín

Pese a la petición de los familiares de las víctimas, para que este hombre también se le acusara de tortura, este delito no le fue imputado.

De acuerdo con los materiales probatorios recaudados durante la indagación e investigación, este hombre, sería el responsable de haber disparado contra los cinco adolescentes con un arma, al parecer un revólver calibre 38.

Este caso desde su conocimiento, fue priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien conformó un grupo élite de más de 30 fiscales de Bogotá y Cali, además de personal técnico especializado del CTI, para adelantar las investigaciones.

El hombre fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento por la Fiscalía, tras cinco meses de búsqueda, dentro de una finca en zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca, luego de abandonar su residencia en Cali una vez cometido el homicidio.

En el momento de su captura, el hombre quien había cambiado su aspecto físico, afrontaba un proceso por fuga de presos, ya que gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez penal por el delito de porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Mujer falleció tras caer con su vehículo del sexto piso de clínica El Rosario, en Medellín

Por esta masacre, el pasado mes de agosto, ya habían sido capturados en los barrios El Vergel y República de Israel, en el oriente de la ciudad, dos de los presuntos cómplices de alias ‘El Mono’, los hombres fueron identificados como Jefferson Marcial Angulo, un operario de máquinas, y Juan Carlos Lozada, vigilante de una empresa de transporte.

Por su parte, la Alcaldía de Cali manifestó que entregará la recompensa a quien ayudó a capturar al presunto responsable de esta masacre.

Según Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se honrarán los recursos que se habían anunciado para este tema, el reconocimiento a la ciudadanía será de $50 millones, tal como se había establecido.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia