A la cárcel alias 'El Mono', por masacre de cinco jóvenes en Llano Verde

Alias ‘El Mono’ se encontraba escondido en una finca en el norte del Valle del Cauca.
Cinco meses tardo la captura de lo que sería el agresor de los cinco menores de edad.
Fiscalía logró medida de aseguramiento contra alias 'El Mono', presunto autor material del homicidio de cinco menores en el barrio Llano Verde de Cali. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Por su presunta participación en la masacre del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020, donde fueron asesinados cinco menores de edad dentro de un cañaduzal, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias “El Mono”, de 34 años de edad.

El ente investigador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, como también accesorios, partes y municiones y su pena podría oscilar entre los 40 y los 60 años de prisión.

Lea aquí: Mujer falleció tras caer con su vehículo del sexto piso de clínica El Rosario, en Medellín

Pese a la petición de los familiares de las víctimas, para que este hombre también se le acusara de tortura, este delito no le fue imputado.

De acuerdo con los materiales probatorios recaudados durante la indagación e investigación, este hombre, sería el responsable de haber disparado contra los cinco adolescentes con un arma, al parecer un revólver calibre 38.

Este caso desde su conocimiento, fue priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien conformó un grupo élite de más de 30 fiscales de Bogotá y Cali, además de personal técnico especializado del CTI, para adelantar las investigaciones.

El hombre fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento por la Fiscalía, tras cinco meses de búsqueda, dentro de una finca en zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca, luego de abandonar su residencia en Cali una vez cometido el homicidio.

En el momento de su captura, el hombre quien había cambiado su aspecto físico, afrontaba un proceso por fuga de presos, ya que gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez penal por el delito de porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Mujer falleció tras caer con su vehículo del sexto piso de clínica El Rosario, en Medellín

Por esta masacre, el pasado mes de agosto, ya habían sido capturados en los barrios El Vergel y República de Israel, en el oriente de la ciudad, dos de los presuntos cómplices de alias ‘El Mono’, los hombres fueron identificados como Jefferson Marcial Angulo, un operario de máquinas, y Juan Carlos Lozada, vigilante de una empresa de transporte.

Por su parte, la Alcaldía de Cali manifestó que entregará la recompensa a quien ayudó a capturar al presunto responsable de esta masacre.

Según Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se honrarán los recursos que se habían anunciado para este tema, el reconocimiento a la ciudadanía será de $50 millones, tal como se había establecido.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.