A la cárcel alias 'El Mono', por masacre de cinco jóvenes en Llano Verde

Alias ‘El Mono’ se encontraba escondido en una finca en el norte del Valle del Cauca.
Cinco meses tardo la captura de lo que sería el agresor de los cinco menores de edad.
Fiscalía logró medida de aseguramiento contra alias 'El Mono', presunto autor material del homicidio de cinco menores en el barrio Llano Verde de Cali. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Por su presunta participación en la masacre del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020, donde fueron asesinados cinco menores de edad dentro de un cañaduzal, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias “El Mono”, de 34 años de edad.

El ente investigador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, como también accesorios, partes y municiones y su pena podría oscilar entre los 40 y los 60 años de prisión.

Lea aquí: Mujer falleció tras caer con su vehículo del sexto piso de clínica El Rosario, en Medellín

Pese a la petición de los familiares de las víctimas, para que este hombre también se le acusara de tortura, este delito no le fue imputado.

De acuerdo con los materiales probatorios recaudados durante la indagación e investigación, este hombre, sería el responsable de haber disparado contra los cinco adolescentes con un arma, al parecer un revólver calibre 38.

Este caso desde su conocimiento, fue priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien conformó un grupo élite de más de 30 fiscales de Bogotá y Cali, además de personal técnico especializado del CTI, para adelantar las investigaciones.

El hombre fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento por la Fiscalía, tras cinco meses de búsqueda, dentro de una finca en zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca, luego de abandonar su residencia en Cali una vez cometido el homicidio.

En el momento de su captura, el hombre quien había cambiado su aspecto físico, afrontaba un proceso por fuga de presos, ya que gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez penal por el delito de porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Mujer falleció tras caer con su vehículo del sexto piso de clínica El Rosario, en Medellín

Por esta masacre, el pasado mes de agosto, ya habían sido capturados en los barrios El Vergel y República de Israel, en el oriente de la ciudad, dos de los presuntos cómplices de alias ‘El Mono’, los hombres fueron identificados como Jefferson Marcial Angulo, un operario de máquinas, y Juan Carlos Lozada, vigilante de una empresa de transporte.

Por su parte, la Alcaldía de Cali manifestó que entregará la recompensa a quien ayudó a capturar al presunto responsable de esta masacre.

Según Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se honrarán los recursos que se habían anunciado para este tema, el reconocimiento a la ciudadanía será de $50 millones, tal como se había establecido.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación