A la cárcel Alexander Ospino, secuestrador y presunto asesino de bebé en Chía

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado.
AlexanderOspinaAsesinoBebeChia1.jpg
Alexander Ospino / Foto tomada de su Facebook.

Un juez municipal de Tabio (Cundinamarca), ejerciendo funciones de control de garantías, ordenó reclusión en centro carcelario contra Alexander Ospino, presunto secuestrador y homicida de la menor de 4 meses en Chía, identificada como María José.

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado, tras el rapto de la menor ocurrido el pasado 17 de febrero, al parecer en medio de un conflicto familiar con la madre de la bebé.

Luego de la audiencia de imputación de cargos que tardó cerca de 8 horas, Alexander Ospino no aceptó los cargos por los delitos mencionados por la Fiscalía, pese a que unas horas antes de la diligencia judicial había confesado los hechos.

En ese sentido, Ospino permanecerá detenido al tanto de las investigaciones de la Fiscalía sobre los motivos que lo llevaron a secuestrar a la pequeña. Según los reportes iniciales de criminalística, la bebé habría fallecido por asfixia mecánica. Sin embargo, el reporte oficial por la muerte de la pequeña lo entregará Medicina Legal próximamente.

La detención de Alexander Ospino se adelantó por parte de la Policía Nacional en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), donde fue encontrado solo. Sin embargo, le dijo a las autoridades que había entregado la menor a desconocidos. El cuerpo se encontró en zona rural del municipio de Chía horas después de la captura.

En su momento, tanto la Policía Nacional, como la alcaldía municipal de Chía, ofrecían cerca de $20 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de Alexander Ospino, y que además condujera al paradero de la menor. Ahora la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer el crimen y llevar a juicio al presunto homicida.

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.