A la cárcel Alexander Ospino, secuestrador y presunto asesino de bebé en Chía

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado.
AlexanderOspinaAsesinoBebeChia1.jpg
Alexander Ospino / Foto tomada de su Facebook.

Un juez municipal de Tabio (Cundinamarca), ejerciendo funciones de control de garantías, ordenó reclusión en centro carcelario contra Alexander Ospino, presunto secuestrador y homicida de la menor de 4 meses en Chía, identificada como María José.

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado, tras el rapto de la menor ocurrido el pasado 17 de febrero, al parecer en medio de un conflicto familiar con la madre de la bebé.

Luego de la audiencia de imputación de cargos que tardó cerca de 8 horas, Alexander Ospino no aceptó los cargos por los delitos mencionados por la Fiscalía, pese a que unas horas antes de la diligencia judicial había confesado los hechos.

En ese sentido, Ospino permanecerá detenido al tanto de las investigaciones de la Fiscalía sobre los motivos que lo llevaron a secuestrar a la pequeña. Según los reportes iniciales de criminalística, la bebé habría fallecido por asfixia mecánica. Sin embargo, el reporte oficial por la muerte de la pequeña lo entregará Medicina Legal próximamente.

La detención de Alexander Ospino se adelantó por parte de la Policía Nacional en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), donde fue encontrado solo. Sin embargo, le dijo a las autoridades que había entregado la menor a desconocidos. El cuerpo se encontró en zona rural del municipio de Chía horas después de la captura.

En su momento, tanto la Policía Nacional, como la alcaldía municipal de Chía, ofrecían cerca de $20 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de Alexander Ospino, y que además condujera al paradero de la menor. Ahora la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer el crimen y llevar a juicio al presunto homicida.

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones