A la cárcel Alexander Ospino, secuestrador y presunto asesino de bebé en Chía

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado.
AlexanderOspinaAsesinoBebeChia1.jpg
Alexander Ospino / Foto tomada de su Facebook.

Un juez municipal de Tabio (Cundinamarca), ejerciendo funciones de control de garantías, ordenó reclusión en centro carcelario contra Alexander Ospino, presunto secuestrador y homicida de la menor de 4 meses en Chía, identificada como María José.

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado, tras el rapto de la menor ocurrido el pasado 17 de febrero, al parecer en medio de un conflicto familiar con la madre de la bebé.

Luego de la audiencia de imputación de cargos que tardó cerca de 8 horas, Alexander Ospino no aceptó los cargos por los delitos mencionados por la Fiscalía, pese a que unas horas antes de la diligencia judicial había confesado los hechos.

En ese sentido, Ospino permanecerá detenido al tanto de las investigaciones de la Fiscalía sobre los motivos que lo llevaron a secuestrar a la pequeña. Según los reportes iniciales de criminalística, la bebé habría fallecido por asfixia mecánica. Sin embargo, el reporte oficial por la muerte de la pequeña lo entregará Medicina Legal próximamente.

La detención de Alexander Ospino se adelantó por parte de la Policía Nacional en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), donde fue encontrado solo. Sin embargo, le dijo a las autoridades que había entregado la menor a desconocidos. El cuerpo se encontró en zona rural del municipio de Chía horas después de la captura.

En su momento, tanto la Policía Nacional, como la alcaldía municipal de Chía, ofrecían cerca de $20 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de Alexander Ospino, y que además condujera al paradero de la menor. Ahora la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer el crimen y llevar a juicio al presunto homicida.

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.