A la cárcel Alexander Ospino, secuestrador y presunto asesino de bebé en Chía

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado.
AlexanderOspinaAsesinoBebeChia1.jpg
Alexander Ospino / Foto tomada de su Facebook.

Un juez municipal de Tabio (Cundinamarca), ejerciendo funciones de control de garantías, ordenó reclusión en centro carcelario contra Alexander Ospino, presunto secuestrador y homicida de la menor de 4 meses en Chía, identificada como María José.

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado, tras el rapto de la menor ocurrido el pasado 17 de febrero, al parecer en medio de un conflicto familiar con la madre de la bebé.

Luego de la audiencia de imputación de cargos que tardó cerca de 8 horas, Alexander Ospino no aceptó los cargos por los delitos mencionados por la Fiscalía, pese a que unas horas antes de la diligencia judicial había confesado los hechos.

En ese sentido, Ospino permanecerá detenido al tanto de las investigaciones de la Fiscalía sobre los motivos que lo llevaron a secuestrar a la pequeña. Según los reportes iniciales de criminalística, la bebé habría fallecido por asfixia mecánica. Sin embargo, el reporte oficial por la muerte de la pequeña lo entregará Medicina Legal próximamente.

La detención de Alexander Ospino se adelantó por parte de la Policía Nacional en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), donde fue encontrado solo. Sin embargo, le dijo a las autoridades que había entregado la menor a desconocidos. El cuerpo se encontró en zona rural del municipio de Chía horas después de la captura.

En su momento, tanto la Policía Nacional, como la alcaldía municipal de Chía, ofrecían cerca de $20 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de Alexander Ospino, y que además condujera al paradero de la menor. Ahora la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer el crimen y llevar a juicio al presunto homicida.

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.