A la cárcel 16 policías en Medellín por recibir dinero de grupos delincuenciales

Once particulares también fueron judicializados.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Veintidós policías y once presuntos integrantes de estructuras de narcomenudeo, que delinquen en el sector Belén de Medellín, fueron judicializados por al menos siete delitos.

Según la investigación, los uniformados, entre patrulleros y subintendentes, al parecer, eran parte de unas 13 redes delincuenciales, a las cuales, aparentemente, les permitían vender estupefacientes y cometer otras conductas ilícitas.

A cambio de esto, aseguró la Fiscalía, los cabecillas de las organizaciones realizaban pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos.

Asimismo, se estableció que en varias oportunidades, los policías, adscritos a la estación Belén, habrían ingresado sin orden judicial a viviendas en las que encontraron drogas y armas. Al parecer, exigieron sumas de dinero para devolver esos elementos y no entregar el reporte ante las autoridades judiciales.

Lea además: Hombre agredió con mordiscos a un policía en Cauca

En este caso, la Fiscalía acreditó 40 eventos delictivos en los que presuntamente participaron los uniformados. En dos de estos, habrían recibido 45 y 40 millones de pesos para no realizar unas capturas.

Por disposición de un juez de control de garantías, 16 de los policiales fueron enviados a la cárcel y los otros seis fueron cobijados con detención domiciliaria.

Nueve de los particulares también fueron enviados a centro carcelario, entre ellos alias ‘Cortico’, uno de los hombres más buscados en el Valle de Aburrá.

Lea aquí: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

Los 34 procesados fueron capturados el pasado 4 de diciembre, en diligencias de allanamiento y registro por la Fiscalía y la Dijín de la Policía en Medellín.

Durante los operativos fueron incautados 48 kilogramos de marihuana, 45 celulares, una pistola traumática con tres proveedores y 95 cartuchos para la misma, 100 gomas con alucinógenos, 200 papeletas de cocaína rosada y 150 papeletas de base de coca.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.