A la cárcel 16 policías en Medellín por recibir dinero de grupos delincuenciales

Once particulares también fueron judicializados.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Veintidós policías y once presuntos integrantes de estructuras de narcomenudeo, que delinquen en el sector Belén de Medellín, fueron judicializados por al menos siete delitos.

Según la investigación, los uniformados, entre patrulleros y subintendentes, al parecer, eran parte de unas 13 redes delincuenciales, a las cuales, aparentemente, les permitían vender estupefacientes y cometer otras conductas ilícitas.

A cambio de esto, aseguró la Fiscalía, los cabecillas de las organizaciones realizaban pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos.

Asimismo, se estableció que en varias oportunidades, los policías, adscritos a la estación Belén, habrían ingresado sin orden judicial a viviendas en las que encontraron drogas y armas. Al parecer, exigieron sumas de dinero para devolver esos elementos y no entregar el reporte ante las autoridades judiciales.

Lea además: Hombre agredió con mordiscos a un policía en Cauca

En este caso, la Fiscalía acreditó 40 eventos delictivos en los que presuntamente participaron los uniformados. En dos de estos, habrían recibido 45 y 40 millones de pesos para no realizar unas capturas.

Por disposición de un juez de control de garantías, 16 de los policiales fueron enviados a la cárcel y los otros seis fueron cobijados con detención domiciliaria.

Nueve de los particulares también fueron enviados a centro carcelario, entre ellos alias ‘Cortico’, uno de los hombres más buscados en el Valle de Aburrá.

Lea aquí: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

Los 34 procesados fueron capturados el pasado 4 de diciembre, en diligencias de allanamiento y registro por la Fiscalía y la Dijín de la Policía en Medellín.

Durante los operativos fueron incautados 48 kilogramos de marihuana, 45 celulares, una pistola traumática con tres proveedores y 95 cartuchos para la misma, 100 gomas con alucinógenos, 200 papeletas de cocaína rosada y 150 papeletas de base de coca.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026