A la cárcel 16 policías en Medellín por recibir dinero de grupos delincuenciales

Once particulares también fueron judicializados.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Veintidós policías y once presuntos integrantes de estructuras de narcomenudeo, que delinquen en el sector Belén de Medellín, fueron judicializados por al menos siete delitos.

Según la investigación, los uniformados, entre patrulleros y subintendentes, al parecer, eran parte de unas 13 redes delincuenciales, a las cuales, aparentemente, les permitían vender estupefacientes y cometer otras conductas ilícitas.

A cambio de esto, aseguró la Fiscalía, los cabecillas de las organizaciones realizaban pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos.

Asimismo, se estableció que en varias oportunidades, los policías, adscritos a la estación Belén, habrían ingresado sin orden judicial a viviendas en las que encontraron drogas y armas. Al parecer, exigieron sumas de dinero para devolver esos elementos y no entregar el reporte ante las autoridades judiciales.

Lea además: Hombre agredió con mordiscos a un policía en Cauca

En este caso, la Fiscalía acreditó 40 eventos delictivos en los que presuntamente participaron los uniformados. En dos de estos, habrían recibido 45 y 40 millones de pesos para no realizar unas capturas.

Por disposición de un juez de control de garantías, 16 de los policiales fueron enviados a la cárcel y los otros seis fueron cobijados con detención domiciliaria.

Nueve de los particulares también fueron enviados a centro carcelario, entre ellos alias ‘Cortico’, uno de los hombres más buscados en el Valle de Aburrá.

Lea aquí: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

Los 34 procesados fueron capturados el pasado 4 de diciembre, en diligencias de allanamiento y registro por la Fiscalía y la Dijín de la Policía en Medellín.

Durante los operativos fueron incautados 48 kilogramos de marihuana, 45 celulares, una pistola traumática con tres proveedores y 95 cartuchos para la misma, 100 gomas con alucinógenos, 200 papeletas de cocaína rosada y 150 papeletas de base de coca.


Temas relacionados




Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Los detalles de la captura de alias Javi, máximo cabecilla de Los Choneros y el criminal más buscado en Ecuador; cayó en Bogotá

Información de inteligencia permitió establecer que, desde octubre de 2025, alias Javi estaba en Colombia para fortalecer rutas del narcotráfico y buscar alianzas criminales con el Ejército Gaitanista de Colombia y disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.