Juzgado avala aceptación de cargos de un exprocurador por caso de Álvaro Cruz

Se trata del escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país en donde, a su vez, está siendo procesado el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado 41 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento aprobó allanamiento a cargos del procurador Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, como coautor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer en concurso con el delito de enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

Sin embargo, la juez dará a conocer el monto de la pena luego de que se resuelva la solicitud de la delegada del Ministerio Público, quien pidió claridad entre la primera imputación y los hechos relatados hoy ante el tribunal.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la entrega que el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz hizo de $2 mil millones al procurador Jovel Muñoz, quien se había comprometido a realizar una gestión ante la Fiscalía, para evitar que un proceso en contra del mandatario seccional continuara su curso.

Según lo relatado durante la audiencia, el exdelegado del Ministerio Público y el exgobernador fueron denunciados por el abogado Augusto Ramírez Cuellar, quien como intermediario querría llegar hasta altos funcionario de la Fiscalía General de la Nación, para frenar el proceso por el carrusel de contratos de la malla vial que cursan en su contra.

En la acusación se estableció que hubo una mala repartición del dinero, donde el procurador solo entregó 750 millones de pesos al abogado, de los 2 mil millones de pesos que entregó el exgobernador.

La audiencia de verificación material de allanamiento a cargos será el próximo 30 de noviembre en horas de la tarde. El exfuncionario procesado permanece recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.