Juzgado avala aceptación de cargos de un exprocurador por caso de Álvaro Cruz

Se trata del escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país en donde, a su vez, está siendo procesado el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado 41 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento aprobó allanamiento a cargos del procurador Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, como coautor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer en concurso con el delito de enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

Sin embargo, la juez dará a conocer el monto de la pena luego de que se resuelva la solicitud de la delegada del Ministerio Público, quien pidió claridad entre la primera imputación y los hechos relatados hoy ante el tribunal.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la entrega que el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz hizo de $2 mil millones al procurador Jovel Muñoz, quien se había comprometido a realizar una gestión ante la Fiscalía, para evitar que un proceso en contra del mandatario seccional continuara su curso.

Según lo relatado durante la audiencia, el exdelegado del Ministerio Público y el exgobernador fueron denunciados por el abogado Augusto Ramírez Cuellar, quien como intermediario querría llegar hasta altos funcionario de la Fiscalía General de la Nación, para frenar el proceso por el carrusel de contratos de la malla vial que cursan en su contra.

En la acusación se estableció que hubo una mala repartición del dinero, donde el procurador solo entregó 750 millones de pesos al abogado, de los 2 mil millones de pesos que entregó el exgobernador.

La audiencia de verificación material de allanamiento a cargos será el próximo 30 de noviembre en horas de la tarde. El exfuncionario procesado permanece recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.