Juzgado avala aceptación de cargos de un exprocurador por caso de Álvaro Cruz

Se trata del escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país en donde, a su vez, está siendo procesado el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado 41 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento aprobó allanamiento a cargos del procurador Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, como coautor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer en concurso con el delito de enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

Sin embargo, la juez dará a conocer el monto de la pena luego de que se resuelva la solicitud de la delegada del Ministerio Público, quien pidió claridad entre la primera imputación y los hechos relatados hoy ante el tribunal.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la entrega que el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz hizo de $2 mil millones al procurador Jovel Muñoz, quien se había comprometido a realizar una gestión ante la Fiscalía, para evitar que un proceso en contra del mandatario seccional continuara su curso.

Según lo relatado durante la audiencia, el exdelegado del Ministerio Público y el exgobernador fueron denunciados por el abogado Augusto Ramírez Cuellar, quien como intermediario querría llegar hasta altos funcionario de la Fiscalía General de la Nación, para frenar el proceso por el carrusel de contratos de la malla vial que cursan en su contra.

En la acusación se estableció que hubo una mala repartición del dinero, donde el procurador solo entregó 750 millones de pesos al abogado, de los 2 mil millones de pesos que entregó el exgobernador.

La audiencia de verificación material de allanamiento a cargos será el próximo 30 de noviembre en horas de la tarde. El exfuncionario procesado permanece recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.