Juzgado aplazó audiencia de imputación contra el periodista Miller Rubio

Miller Rubio es investigado por su presunta relación irregular con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido con el alias de ‘Pedro Orejas’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juzgado de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de brindarle plenas garantías procesales al periodista Miller Orlando Rubio Orejuela, a quien se le imputará el delito de concierto para delinquir.

El comunicador mostró su voluntad de ser asistido por un abogado de confianza y no por uno de oficio suministrado por la Defensoría pública, toda vez que le será solicitada la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

“Queremos brindarle todas las garantías procesales y permitirle una defensa como la que exige el periodista”, afirmó la representante de la judicatura.

Al periodista se le señala de tener nexos con el empresario de esmeraldas Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas, de quien habría recibido dinero para transmitir noticias falsas que inducían a desviar investigaciones por el delito de tráfico de armas.

Ejército Nacional

Depósito de explosivos del ELN en Bogotá: Ejército trabaja para neutralizar cualquier acción terrorista durante elecciones

En diálogo con LA FM, el brigadier general César Martínez, comandante de la Brigada 13 del Ejército, entregó detalles de la operación militar y de cómo está la seguridad en la capital del país.
Brigadier General César Augusto Martínez, comandante Brigada 13 del Ejército Nacional.



¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.