Justicia Especial para la Paz a beneficiado a 2240 miembros de las Fuerzas militares y las Farc

El reciente informe de la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz indica que a la fecha se han beneficiado unos 1658 guerrilleros y 582 miembros de la Fuerza Pública, quienes han obtenido libertad condicionada, amnistía de IURE o han sido trasladados a zonas veredades.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La JEP informa que se han suscrito unas 3105 actas de libertad condicionada para las Farc, equivalentes a un 93% y 1.571 para miembros de las Fuerza Pública, el cual equivale a un 90%.

la JEP ha visitado 26 centros de reclusión donde se encuentran miembros de la Fuerza Pública y 70 donde están excombatientes de las Farc.

En total hay 1.729 integrantes de la Fuerza Pública y 3.336 integrantes de las Farc que están en las listas oficiales para ser acogidos por la Justicia Especial para la Paz.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados