Justicia Especial para la Paz a beneficiado a 2240 miembros de las Fuerzas militares y las Farc

El reciente informe de la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz indica que a la fecha se han beneficiado unos 1658 guerrilleros y 582 miembros de la Fuerza Pública, quienes han obtenido libertad condicionada, amnistía de IURE o han sido trasladados a zonas veredades.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La JEP informa que se han suscrito unas 3105 actas de libertad condicionada para las Farc, equivalentes a un 93% y 1.571 para miembros de las Fuerza Pública, el cual equivale a un 90%.

la JEP ha visitado 26 centros de reclusión donde se encuentran miembros de la Fuerza Pública y 70 donde están excombatientes de las Farc.

En total hay 1.729 integrantes de la Fuerza Pública y 3.336 integrantes de las Farc que están en las listas oficiales para ser acogidos por la Justicia Especial para la Paz.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.