Justicia Especial para la Paz a beneficiado a 2240 miembros de las Fuerzas militares y las Farc

El reciente informe de la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz indica que a la fecha se han beneficiado unos 1658 guerrilleros y 582 miembros de la Fuerza Pública, quienes han obtenido libertad condicionada, amnistía de IURE o han sido trasladados a zonas veredades.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La JEP informa que se han suscrito unas 3105 actas de libertad condicionada para las Farc, equivalentes a un 93% y 1.571 para miembros de las Fuerza Pública, el cual equivale a un 90%.

la JEP ha visitado 26 centros de reclusión donde se encuentran miembros de la Fuerza Pública y 70 donde están excombatientes de las Farc.

En total hay 1.729 integrantes de la Fuerza Pública y 3.336 integrantes de las Farc que están en las listas oficiales para ser acogidos por la Justicia Especial para la Paz.


Temas relacionados

Accidente

Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.
Muertos por accidente aéreo en el Meta



Orden público en Guaviare: 14 cuerpos de guerrilleros muertos llegaron a Villavicencio, seis más a Yopal y 28 a Bogotá

En Medicina Legal de Villavicencio, Yopal y Bogotá harán la identificación de los 48 guerrilleros muertos en el Guaviare

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti