COLP_148678.jpg
Julio Manzur, exsenador - Colprensa
15 Feb 2018 01:42 AM

Julio Manzur, primer congresista parapolítico que pidió cupo en la JEP

Manzur fue llamado a juicio debido al presunto apoyo que paramilitares de Salvatore Mancuso le habrían brindado para que llegara al Congreso en 2006.
La
Fm

Recientemente se ha conocido que el exsenador conservador Julio Manzur Abdala, quien es procesado en la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con grupos paramilitares de quienes habría recibido apoyo político en su candidatura al Senado en el año 2002,   ya ha firmado el acta de sometimiento a la JEP.

“Se firmó el acta de compromiso, y una vez entre en funcionamiento la sala revisión se estudiará si el caso es de competencia de esta jurisdicción", explicó una de sus fuentes al Espectador.

En su momento Julio Manzur Abdala fue llamado a juicio debido que paramilitares de Salvatore Mancuso supuestamente le habrían proporcionado ayuda para lograr llegar al Congreso en 2006. Posteriormente Manzur y Mancuso, excomandante de las autodefensas unidas de Colombia (AUC), rechazaron las versiones que señalaban la presunta alianza entre el senador conservador y el líder paramilitar.

Cabe destacar que el exparlamentario Julio Manzur Abdala también lanzó declaraciones en torno al escándalo que de corrupción de exmagistrados de la Corte Suprema, asegurando que el exfiscal Luis Gustavo Moreno, le ofreció a través de terceros sus servicios, los cuales tenían un costo superior a los dos mil millones de pesos.