Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco, suspendido por la Procuraduría

El Ministerio Público investiga por qué le solicitó la renuncia a Carolina Farinango Hernández con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente.
Julio-Cesar-Rivera1.jpg
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco / Foto de Colprensa

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a Julio Cesar Rivera Cortés, alcalde de Tumaco, Nariño, por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente de la ESE Divino Niño y la posterior toma de las instalaciones del hospital.

De igual manera, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal citó para el próximo 12 de marzo a las 10:00 de la mañana a audiencia pública de juzgamiento disciplinario al funcionario, en aras de establecer las razones por las que habría solicitado la dimisión de Carolina Farinango Hernández, con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente.

La decisión se tomó una vez agotada la etapa de indagación preliminar, en la cual se individualizó al citado burgomaestre como el presunto responsable de la comisión de la falta disciplinaria endilgada, hecho al que se sumó la forma en la que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución.

La decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde Rivera Cortés tuvo origen en el hecho de que por su cargo podría interferir en la actuación disciplinaria. El alcalde podrá rendir versión libre sobre las circunstancias de la comisión de la presunta falta disciplinaria, solicitar las pruebas que pretenda hacer valer en la diligencia y presentar descargos.

La falta cometida por el alcalde de Tumaco fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo, por lo que al parecer implicaría una violación manifiesta de la Ley.


Magnicidio

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.
Presunto implicado en el crimen afirmó que nunca le dijeron que debía recoger a alguien después de un ataque. “Llegué al parque, nos fumamos un poquito".



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido