Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco, suspendido por la Procuraduría

El Ministerio Público investiga por qué le solicitó la renuncia a Carolina Farinango Hernández con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente.
Julio-Cesar-Rivera1.jpg
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco / Foto de Colprensa

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a Julio Cesar Rivera Cortés, alcalde de Tumaco, Nariño, por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente de la ESE Divino Niño y la posterior toma de las instalaciones del hospital.

De igual manera, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal citó para el próximo 12 de marzo a las 10:00 de la mañana a audiencia pública de juzgamiento disciplinario al funcionario, en aras de establecer las razones por las que habría solicitado la dimisión de Carolina Farinango Hernández, con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente.

La decisión se tomó una vez agotada la etapa de indagación preliminar, en la cual se individualizó al citado burgomaestre como el presunto responsable de la comisión de la falta disciplinaria endilgada, hecho al que se sumó la forma en la que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución.

La decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde Rivera Cortés tuvo origen en el hecho de que por su cargo podría interferir en la actuación disciplinaria. El alcalde podrá rendir versión libre sobre las circunstancias de la comisión de la presunta falta disciplinaria, solicitar las pruebas que pretenda hacer valer en la diligencia y presentar descargos.

La falta cometida por el alcalde de Tumaco fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo, por lo que al parecer implicaría una violación manifiesta de la Ley.


Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.