Julio César Rivera, alcalde de Tumaco fue capturado en Bogotá

Al mandatario lo detuvieron cuando iba a participar en un encuentro de alcaldes de regiones.
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el general (r.) Óscar Naranjo
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el entonces vicepresidente, general (r.) Óscar Naranjo. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia

En la ciudad de Bogotá, un grupo de agentes de la Policía judicial capturó al alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, dentro de una investigación que se sigue por delitos relacionados con actos de corrupción.

La Fiscalía General confirmó la detención y anunció que presentará ante un juez al mandatario local y le formulará cargos por delitos contra la administración pública.

Poco antes de su captura, el alcalde Rivera había sido invitadopor el Gobierno Nacional a participar junto a otros 170 mandatarios municipales a un encuentro con los representantes de las poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza y fue detenido

De interés: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

La Cumbre de alcaldes estaba prevista para adelantarse en Bogotá durante tres días, después de que el presidente Iván Duque lanzara la nueva política para la estabilización conocida como “Paz con legalidad”.

En marzo de 2018, la Procuraduría General había suspendido por tres meses al alcalde Rivera Cortés por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente del Hospital Divino Niño, Carolina Farinango.

El Ministerio Publico investigaba en ese entonces la presunta falta disciplinaria “por la forma en que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución".

Rivera ordenó el retiro de Farinango el 4 de julio de 2017 “con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente”.


Temas relacionados

Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026