Julio César Rivera, alcalde de Tumaco fue capturado en Bogotá

Al mandatario lo detuvieron cuando iba a participar en un encuentro de alcaldes de regiones.
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el general (r.) Óscar Naranjo
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el entonces vicepresidente, general (r.) Óscar Naranjo. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia

En la ciudad de Bogotá, un grupo de agentes de la Policía judicial capturó al alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, dentro de una investigación que se sigue por delitos relacionados con actos de corrupción.

La Fiscalía General confirmó la detención y anunció que presentará ante un juez al mandatario local y le formulará cargos por delitos contra la administración pública.

Poco antes de su captura, el alcalde Rivera había sido invitadopor el Gobierno Nacional a participar junto a otros 170 mandatarios municipales a un encuentro con los representantes de las poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza y fue detenido

De interés: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

La Cumbre de alcaldes estaba prevista para adelantarse en Bogotá durante tres días, después de que el presidente Iván Duque lanzara la nueva política para la estabilización conocida como “Paz con legalidad”.

En marzo de 2018, la Procuraduría General había suspendido por tres meses al alcalde Rivera Cortés por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente del Hospital Divino Niño, Carolina Farinango.

El Ministerio Publico investigaba en ese entonces la presunta falta disciplinaria “por la forma en que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución".

Rivera ordenó el retiro de Farinango el 4 de julio de 2017 “con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente”.


Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia