Julio César Rivera, alcalde de Tumaco fue capturado en Bogotá

Al mandatario lo detuvieron cuando iba a participar en un encuentro de alcaldes de regiones.
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el general (r.) Óscar Naranjo
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el entonces vicepresidente, general (r.) Óscar Naranjo. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia

En la ciudad de Bogotá, un grupo de agentes de la Policía judicial capturó al alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, dentro de una investigación que se sigue por delitos relacionados con actos de corrupción.

La Fiscalía General confirmó la detención y anunció que presentará ante un juez al mandatario local y le formulará cargos por delitos contra la administración pública.

Poco antes de su captura, el alcalde Rivera había sido invitadopor el Gobierno Nacional a participar junto a otros 170 mandatarios municipales a un encuentro con los representantes de las poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza y fue detenido

De interés: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

La Cumbre de alcaldes estaba prevista para adelantarse en Bogotá durante tres días, después de que el presidente Iván Duque lanzara la nueva política para la estabilización conocida como “Paz con legalidad”.

En marzo de 2018, la Procuraduría General había suspendido por tres meses al alcalde Rivera Cortés por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente del Hospital Divino Niño, Carolina Farinango.

El Ministerio Publico investigaba en ese entonces la presunta falta disciplinaria “por la forma en que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución".

Rivera ordenó el retiro de Farinango el 4 de julio de 2017 “con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente”.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.