Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el general (r.) Óscar Naranjo
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el entonces vicepresidente, general (r.) Óscar Naranjo.
Cortesía: Vicepresidencia
20 Dic 2018 01:31 PM

Julio César Rivera, alcalde de Tumaco fue capturado en Bogotá

Al mandatario lo detuvieron cuando iba a participar en un encuentro de alcaldes de regiones.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

En la ciudad de Bogotá, un grupo de agentes de la Policía judicial capturó al alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, dentro de una investigación que se sigue por delitos relacionados con actos de corrupción.

La Fiscalía General confirmó la detención y anunció que presentará ante un juez al mandatario local y le formulará cargos por delitos contra la administración pública.

Poco antes de su captura, el alcalde Rivera había sido invitado por el Gobierno Nacional a participar junto a otros 170 mandatarios municipales a un encuentro con los representantes de las poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza y fue detenido 

 

De interésViolencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

La Cumbre de alcaldes estaba prevista para adelantarse en Bogotá durante tres días, después de que el presidente Iván Duque lanzara la nueva política para la estabilización conocida como “Paz con legalidad”.

En marzo de 2018, la Procuraduría General había suspendido por tres meses al alcalde Rivera Cortés por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente del Hospital Divino Niño, Carolina Farinango.

El Ministerio Publico investigaba en ese entonces la presunta falta disciplinaria “por la forma en que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución".

Rivera ordenó el retiro de Farinango el 4 de julio de 2017 “con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente”.

Fuente
Sistema Integrado de Información