Julio César Rivera, alcalde de Tumaco fue capturado en Bogotá

Al mandatario lo detuvieron cuando iba a participar en un encuentro de alcaldes de regiones.
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el general (r.) Óscar Naranjo
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco (izq.), con el entonces vicepresidente, general (r.) Óscar Naranjo. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia

En la ciudad de Bogotá, un grupo de agentes de la Policía judicial capturó al alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, dentro de una investigación que se sigue por delitos relacionados con actos de corrupción.

La Fiscalía General confirmó la detención y anunció que presentará ante un juez al mandatario local y le formulará cargos por delitos contra la administración pública.

Poco antes de su captura, el alcalde Rivera había sido invitadopor el Gobierno Nacional a participar junto a otros 170 mandatarios municipales a un encuentro con los representantes de las poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza y fue detenido

De interés: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

La Cumbre de alcaldes estaba prevista para adelantarse en Bogotá durante tres días, después de que el presidente Iván Duque lanzara la nueva política para la estabilización conocida como “Paz con legalidad”.

En marzo de 2018, la Procuraduría General había suspendido por tres meses al alcalde Rivera Cortés por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente del Hospital Divino Niño, Carolina Farinango.

El Ministerio Publico investigaba en ese entonces la presunta falta disciplinaria “por la forma en que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución".

Rivera ordenó el retiro de Farinango el 4 de julio de 2017 “con el argumento de querer trabajar con las personas que lo habían apoyado políticamente”.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.
Foto de referencia: un soldado disparó contra un patrullero de la Policía en Rosas, Cauca.



Tras días de espera, Medicina Legal identifica a las 69 víctimas del accidente del Hércules en Putumayo

El proceso forense duró casi una semana. Las familias denunciaron demoras y confusión en la entrega de información en Bogotá.

Pilas si va a viajar esta Semana Santa: aumentan los robos a viviendas en Bogotá

Solo en los dos primeros meses de 2026 se presentaron más de 1.100 robos a viviendas en la ciudad.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años