Juliana López envía carta desde prisión china

La misiva fue dada a conocer por Daniela Henao, su amiga futbolista de Atlético Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Daniela Henao, futbolista de Atlético Nacional, dio a conocer una carta que le envió la modelo colombiana Juliana López, condenada en China a 15 años de prisión por tráfico de drogas.

"Sigue haciendo muchos goles que yo aquí los recuerdo y celebro contigo y sé que con la ayuda de Dios muy pronto los volveremos a celebrar juntas. Gracias chica 10 por estar conmigo", se lee en la carta. En ella le agradece por una camiseta que le envió a prisión, al tiempo que envía mensajes alentadores en medio de su situación.

El 26 de julio pasado, un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista colombiana Juliana López por tráfico de drogas. La joven colombiana fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima, y condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

Según la Justicia china, López transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón. En la sentencia, la corte remarca que López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio. La joven narró que quería participar en Miss Mundo en 2015 y que no tenía suficiente dinero para costearse los viajes que debía realizar para participar en esta competición ni tampoco amigos o familiares que pudieran ayudarle.

El hombre identificado como Sergio le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió. Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre identificado como Sergio amenazó con matar a la familia de López si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que éste mandó a la joven como evidencia.

Los letrados también pidieron a la corte que tuviera en consideración que la cantidad que iba a recibir López era sólo una pequeña parte de lo que costaba la droga, un indicativo, según la defensa, del "pequeño rol" que jugaba la colombiana en el contrabando. Así las cosas, Juliana López quedaría en libertad en el año 2031 o 2032.

Esta es la carta enviada y publicada por Daniela Henao


Temas relacionados

atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores