medicinalegalfiscaliacolprensalafm1.jpg
5 Dic 2016 02:32 PM

Yuliana Andrea Sambony murió por "asfixia mecánica mixta" y "fue objeto de abuso sexual"

Así lo determinó oficialmente Medicina Legal; el presunto agresor es el arquitecto Rafael Uribe Noguera. Además, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que la escena del crimen se alteró.
La
Fm

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que la necropsia practicada a la menor de 7 años, Yuliana Andrea Sambony, cuyo cuerpo fue encontrado en una residencia en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá, evidenció que murió tras haber sido asfixiada y estrangulada, además de ser víctima de abuso sexual.

La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocamiento y estrangulamiento y en el cuerpo de la menor se encontraron evidencias de que fue objeto de abuso sexual”, dijo Valdés.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal: violencia sexual, hoy por hoy, recae en niños entre 4 y 9 años de edad

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que judicializará a varios terceros cercanos al presuntos agresor de la menor que se comprobó, manipularon la escena del crimen.

[caption id="attachment_17361" align="aligncenter" width="618"]Rafael Uribe Noguera, el presunto agresor sexual y asesino de Juliana Andrea Sambony.[/caption]

El fiscal Martínez dijo que los investigadores tienen en su poder todos los videos desde el momento en que fue secuestrada la menor y los ingresos a lugares de habitación privada donde fue llevada la menor por su agresor.

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía recolectó la ropa de la menor que fue hallada en distintos lugares como el vehículo donde fue secuestrada.

También señaló que la Fiscalía a cargo del caso practicó varios testimonios importantes para el proceso.

El caso fue asumido por una fiscal de la Unidad de vida de Bogotá y un grupo de agentes especiales del CTI para agilizar las investigaciones.

Consulte también: Promoverán ley de castración química para violadores de niños (clic aquí).