Julián Marulanda, exsecretario de la UNP, se defenderá en libertad

La Fiscalía le imputó cargos a Marulanda por los delitos de concierto para delinquir, cohecho impropio y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, n juez de control de garantías tomó la determinación de abstenerse de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el exsecretario general de Unidad Nacional de Protección (UNP) Julián Marulanda Calero, por la supuesta corrupción en la entidad.

El funcionario indicó que no existen pruebas suficientes para inferir la responsabilidad de Marulanda en el desfalcó de la entidad.

Por esta razón, la Fiscalía no podrá solicitar la orden de captura internacional contra el exfuncionario, quien se encuentra en Estados Unidos.

Recientemente, un Juzgado de Bogotá, atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, declaró en contumacia al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección, Julián Marulanda, dentro de la investigación por irregularidades en la UNP.

El ente acusador investiga a Marulanda Calero por anomalías en contratos celebrados por un valor superior a los 2000 mil millones de pesos.


Temas relacionados

UNP
Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.