Julián Marulanda, exsecretario de la UNP, se defenderá en libertad

La Fiscalía le imputó cargos a Marulanda por los delitos de concierto para delinquir, cohecho impropio y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, n juez de control de garantías tomó la determinación de abstenerse de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el exsecretario general de Unidad Nacional de Protección (UNP) Julián Marulanda Calero, por la supuesta corrupción en la entidad.

El funcionario indicó que no existen pruebas suficientes para inferir la responsabilidad de Marulanda en el desfalcó de la entidad.

Por esta razón, la Fiscalía no podrá solicitar la orden de captura internacional contra el exfuncionario, quien se encuentra en Estados Unidos.

Recientemente, un Juzgado de Bogotá, atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, declaró en contumacia al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección, Julián Marulanda, dentro de la investigación por irregularidades en la UNP.

El ente acusador investiga a Marulanda Calero por anomalías en contratos celebrados por un valor superior a los 2000 mil millones de pesos.


Temas relacionados

UNP
Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro