Julián Marulanda, exsecretario de la UNP, se defenderá en libertad

La Fiscalía le imputó cargos a Marulanda por los delitos de concierto para delinquir, cohecho impropio y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, n juez de control de garantías tomó la determinación de abstenerse de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el exsecretario general de Unidad Nacional de Protección (UNP) Julián Marulanda Calero, por la supuesta corrupción en la entidad.

El funcionario indicó que no existen pruebas suficientes para inferir la responsabilidad de Marulanda en el desfalcó de la entidad.

Por esta razón, la Fiscalía no podrá solicitar la orden de captura internacional contra el exfuncionario, quien se encuentra en Estados Unidos.

Recientemente, un Juzgado de Bogotá, atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, declaró en contumacia al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección, Julián Marulanda, dentro de la investigación por irregularidades en la UNP.

El ente acusador investiga a Marulanda Calero por anomalías en contratos celebrados por un valor superior a los 2000 mil millones de pesos.


Temas relacionados

UNP
Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.