Julián Marulanda, exsecretario de la UNP, se defenderá en libertad

La Fiscalía le imputó cargos a Marulanda por los delitos de concierto para delinquir, cohecho impropio y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, n juez de control de garantías tomó la determinación de abstenerse de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el exsecretario general de Unidad Nacional de Protección (UNP) Julián Marulanda Calero, por la supuesta corrupción en la entidad.

El funcionario indicó que no existen pruebas suficientes para inferir la responsabilidad de Marulanda en el desfalcó de la entidad.

Por esta razón, la Fiscalía no podrá solicitar la orden de captura internacional contra el exfuncionario, quien se encuentra en Estados Unidos.

Recientemente, un Juzgado de Bogotá, atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, declaró en contumacia al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección, Julián Marulanda, dentro de la investigación por irregularidades en la UNP.

El ente acusador investiga a Marulanda Calero por anomalías en contratos celebrados por un valor superior a los 2000 mil millones de pesos.


Temas relacionados

UNP
ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.