Julián Marulanda, exsecretario de la UNP, se defenderá en libertad

La Fiscalía le imputó cargos a Marulanda por los delitos de concierto para delinquir, cohecho impropio y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, n juez de control de garantías tomó la determinación de abstenerse de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el exsecretario general de Unidad Nacional de Protección (UNP) Julián Marulanda Calero, por la supuesta corrupción en la entidad.

El funcionario indicó que no existen pruebas suficientes para inferir la responsabilidad de Marulanda en el desfalcó de la entidad.

Por esta razón, la Fiscalía no podrá solicitar la orden de captura internacional contra el exfuncionario, quien se encuentra en Estados Unidos.

Recientemente, un Juzgado de Bogotá, atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, declaró en contumacia al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección, Julián Marulanda, dentro de la investigación por irregularidades en la UNP.

El ente acusador investiga a Marulanda Calero por anomalías en contratos celebrados por un valor superior a los 2000 mil millones de pesos.


Temas relacionados

UNP
Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.