Juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera iniciará el próximo 31 de agosto

El juicio tendrá lugar por el presunto encubrimiento del homicidio de Yuliana Samboni.
hermanosuribenoguera123.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Foto de un video de Noticias RCN

El próximo 31 de agosto, ante el juez 46 de Conocimiento, se dará inicio a las audiencias preparatorias a juicio en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por su presunta responsabilidad en el ocultamiento del homicidio de Yuliana Samboni.

La Fiscalía imputó en este proceso los delitos de ocultamiento, alteración y supresión de material probatorio, así como encubrimiento por favorecimiento de homicidio, en razón a las presuntas manipulaciones de los teléfonos celulares de ambos y de Rafael Uribe Noguera el día del homicidio de Yuliana Samboni.

Además, se suman las versiones entregadas a las autoridades sobre el paradero de Rafael Uribe Noguera luego del secuestro, abuso y posterior asesinato de la menor de edad.

En desarrollo de las audiencias, tanto la Fiscalía como la defensa de los hermanos Uribe Noguera podrán exponer el material probatorio en torno al proceso.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.