Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Andrés Jaramillo / Colprensa
15 Feb 2018 11:15 AM

A juicio expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo por carrusel de contratos

La Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
La
Fm

Ante un juez con funciones de Conocimiento de Bogotá la Fiscalía llamó a juicio al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo.

El juicio se da en razón a los contratos irregulares para las obras de la fase III de TransMilenio por la calle 26 y a la cesión del contrato entre el grupo Nule y Conalvías en el año 2011, que se calcula en cerca de 268 mil millones de pesos.

Según indicó el fiscal del caso, en desarrollo de la audiencia pública Jaramillo López habría recibido más de 55 mil millones de pesos como anticipo del contrato 138 para las obras de la troncal de la fase III de TransMilenio.

"De este contrato 138 Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU y el señor Jorge Martínez Luna, en calidad de gerente de la firma Injetec S.A. e interventora del contrato, autorizaron un desembolso por 57 millones de pesos como anticipo del contrato que terminó siendo transferido a la firma Infraestructuras Urbanas S.A., gerenciada por el señor Jaramillo López", dijo el fiscal del caso.

Según señaló la Fiscalía, Andrés Jaramillo pagó coimas en dinero al gerente de la Fundación ‘Bogotá Un Espacio Para Amar’ luego de transferir en más de 15 cheques parte de los 57 mil millones de pesos relacionados con el anticipo del contrato para la adecuación de la red vial de la capital.