A juicio expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo por carrusel de contratos

La Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Andrés Jaramillo / Colprensa

Ante un juez con funciones de Conocimiento de Bogotá la Fiscalía llamó a juicio al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo.

El juicio se da en razón a los contratos irregulares para las obras de la fase III de TransMilenio por la calle 26 y a la cesión del contrato entre el grupo Nule y Conalvías en el año 2011, que se calcula en cerca de 268 mil millones de pesos.

Según indicó el fiscal del caso, en desarrollo de la audiencia pública Jaramillo López habría recibido más de 55 mil millones de pesos como anticipo del contrato 138 para las obras de la troncal de la fase III de TransMilenio.

"De este contrato 138 Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU y el señor Jorge Martínez Luna, en calidad de gerente de la firma Injetec S.A. e interventora del contrato, autorizaron un desembolso por 57 millones de pesos como anticipo del contrato que terminó siendo transferido a la firma Infraestructuras Urbanas S.A., gerenciada por el señor Jaramillo López", dijo el fiscal del caso.

Según señaló la Fiscalía, Andrés Jaramillo pagó coimas en dinero al gerente de la Fundación ‘Bogotá Un Espacio Para Amar’ luego de transferir en más de 15 cheques parte de los 57 mil millones de pesos relacionados con el anticipo del contrato para la adecuación de la red vial de la capital.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.