Juicio contra Samuel Moreno, aplazado por sexta ocasión

El exalcalde de Bogotá pagaría hasta seis años de prisión por obstruir la justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para este martes estaba programada la audiencia en donde iba a iniciar el juicio en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

El juicio tendría lugar por el episodio del multimillonario contrato de ambulancias avaluado en 67 mil millones de pesos.

La diligencia se aplazó por sexta ocasión debido a que Moreno tenía otra audiencia por otro proceso de ese caso de corrupción. Así pues, el juez dio prioridad a esa otra audiencia por tener medida de aseguramiento.

En su momento, la Fiscalía le imputó cargos a Moreno por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

El exalcalde está detenido en la Policía de Carabineros en la capital del país.


Temas relacionados

Clan del Golfo

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.
Minería-iLEGAL1.jpg



Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.