Juicio contra Samuel Moreno, aplazado por sexta ocasión

El exalcalde de Bogotá pagaría hasta seis años de prisión por obstruir la justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para este martes estaba programada la audiencia en donde iba a iniciar el juicio en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

El juicio tendría lugar por el episodio del multimillonario contrato de ambulancias avaluado en 67 mil millones de pesos.

La diligencia se aplazó por sexta ocasión debido a que Moreno tenía otra audiencia por otro proceso de ese caso de corrupción. Así pues, el juez dio prioridad a esa otra audiencia por tener medida de aseguramiento.

En su momento, la Fiscalía le imputó cargos a Moreno por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

El exalcalde está detenido en la Policía de Carabineros en la capital del país.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura