Jueza se abstiene de enviar a la cárcel a alcaldesa de Suba por nuevo carrusel
Jueza se abstiene de enviar a la cárcel a alcaldesa de Suba por nuevo carrusel
Para la funcionaria judicial no se cumplieron los requisitos de ley para imponer esa sanción en contra de la mandataria local; en ese sentido, Marisol Perilla se defenderá en libertad en la etapa de juicio.
En los juzgados de Paloquemao, la jueza 65 de control de garantías no acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y se abstuvo de enviar a la cárcel, a través de medida de aseguramiento, a la alcaldesa de de la localidad de Suba, Marisol Perilla, investigada por el nuevo escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Cabe recordar que, en una pasada diligencia, la Fiscalía le imputó cargos a Perilla por el delito de celebración de contratos sin requisitos legales.
Según el ente acusador, la funcionaria habría suscrito varios convenios de asociación con diferentes fundaciones que, según la investigación, no cumplen con los requisitos de ley para la contratación distrital, o que serían de papel o ficticias.
Además, dentro de las indagaciones adelantadas, esas entidades no contarían con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que habrían tenido un valor superior a los 2 mil millones de pesos.