Jueza justifica haber negado orden de captura a ‘Epa Colombia’

La funcionaria judicial aseguró que se ha presentado información falsa en este caso.
Epa Colombia
Epa Colombia Crédito: Instagram Epa Colombia

Por medio de un comunicado, el juzgado 17 de control de garantías de Bogotá justificó su decisión para no dictar orden de captura en contra de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’.

La funcionaria judicial indicó que la polémica que ha suscitado su decisión y el debate jurídico que se ha presentado en medios de comunicación y redes sociales parte de una premisa falsa, puesto que no hacen referencia a la decisión que se tomó.

En contexto: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

“Se descontextualiza y ridiculizan los argumentos de la decisión, pues en ellas se hacen públicas manifestaciones que se alejan de lo analizado en la diligencia reservada e incluso, mienten frente a lo que constituyó el fundamento de la solicitud de la fiscalía”, precisa.

Para la jueza, con este tipo de información se quiere emitir una presión ante el juez de segunda instancia que tendría que resolver el recurso de apelación presentado en este caso.

Finalmente, y a modo de advertencia, la jueza manifiesta que solamente las personas que estuvieron presentes en la diligencia reservada que se adelantó en la tarde del pasado lunes en los juzgados de Paloquemao de Bogotá saben lo que realmente ocurrió.

Lea además: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

“A la fecha sólo los asistentes a la audiencia respectiva pueden dar fe de lo allí argumentado, pero están impedidos de relevarlo, so pena de incurrir en el punible establecido en el artículo 418 del Código Penal”, señala el documento.

En la mañana del pasado lunes, el fiscal General (e) Fabio Espitia anunció que existían elementos materiales probatorios para citar a imputación de cargos a la ‘influencer’ por atacar con un martillo la estación de Transmilenio de Molinos en el sur de Bogotá.

Espitia explicó que Barrera Rojas deberá responder por los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado. Esto después de publicar en sus redes sociales un video en el que aparecía destruyendo las ventanas de la estación, la caja registradora y una de las taquillas.


Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde