Epa Colombia
Epa Colombia
Instagram Epa Colombia
26 Nov 2019 12:57 PM

Jueza justifica haber negado orden de captura a ‘Epa Colombia’

La funcionaria judicial aseguró que se ha presentado información falsa en este caso.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Por medio de un comunicado, el juzgado 17 de control de garantías de Bogotá justificó su decisión para no dictar orden de captura en contra de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’.

La funcionaria judicial indicó que la polémica que ha suscitado su decisión y el debate jurídico que se ha presentado en medios de comunicación y redes sociales parte de una premisa falsa, puesto que no hacen referencia a la decisión que se tomó.

En contexto: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

“Se descontextualiza y ridiculizan los argumentos de la decisión, pues en ellas se hacen públicas manifestaciones que se alejan de lo analizado en la diligencia reservada e incluso, mienten frente a lo que constituyó el fundamento de la solicitud de la fiscalía”, precisa.

Para la jueza, con este tipo de información se quiere emitir una presión ante el juez de segunda instancia que tendría que resolver el recurso de apelación presentado en este caso.

Finalmente, y a modo de advertencia, la jueza manifiesta que solamente las personas que estuvieron presentes en la diligencia reservada que se adelantó en la tarde del pasado lunes en los juzgados de Paloquemao de Bogotá saben lo que realmente ocurrió.

Lea además: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

“A la fecha sólo los asistentes a la audiencia respectiva pueden dar fe de lo allí argumentado, pero están impedidos de relevarlo, so pena de incurrir en el punible establecido en el artículo 418 del Código Penal”, señala el documento.

En la mañana del pasado lunes, el fiscal General (e) Fabio Espitia anunció que existían elementos materiales probatorios para citar a imputación de cargos a la ‘influencer’ por atacar con un martillo la estación de Transmilenio de Molinos en el sur de Bogotá.

Espitia explicó que Barrera Rojas deberá responder por los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado. Esto después de publicar en sus redes sociales un video en el que aparecía destruyendo las ventanas de la estación, la caja registradora y una de las taquillas.

Fuente
RCN Radio