Juez tumba principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

La defensa del exfiscal anticorrupción asegura que renegociará el principio de oportunidad con la Fiscalía luego de ser negado por un juez de Bogotá.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

En su pronunciamiento, la juez indicó: "la Fiscalía hizo mención a varios procesos que son adelantados en la Corte Suprema de Justicia, y que se encuentran en etapa de investigación, así como relaciona otros que se adelantan en la justicia ordinaria. Por lo tanto, la determinación se debe conocer sobre el acuerdo total, y éste despacho no tiene competencia sobre los radicados conocidos en la Corte Suprema, por lo que se hace inadmitido el acuerdo jurídico aquí presentado".

En la diligencia, la Fiscalía solicitaba la suspensión de la acción penal durante un año en favor de Luis Gustavo Moreno a cambio de colaboración, quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada.

Según indicó el abogado Pedro Aguilar, defensor de Moreno, "estimamos que en unos 15 días nos sentemos de nuevo con la Fiscalía, porque vamos a negociar éste principio de oportunidad. Para esta defensa no se ha perdido nada y Luis Gustavo Moreno está dispuesto a colaborar con la justicia en este caso".

La investigación en contra de Luis Gustavo Moreno advierte de su actuar como abogado y que al parecer favoreció la manipulación de procesos dentro de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho de corrupción que ha salpicado a políticos, abogados, y exmagistrados de la corporación.

La información que el exfiscal anticorrupción entregaría, estaría relacionada con los pagos de los congresistas Musa Besaile por 2.000 millones de pesos, Álvaro Ashton por 1.200 millones; Julio Manzur por 2.000 millones de pesos y al exgobernador Juan Carlos Abadía, quien logró el archivo de dos procesos en su favor, en la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

atentado

Perpetran atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores