Juez tumba principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

La defensa del exfiscal anticorrupción asegura que renegociará el principio de oportunidad con la Fiscalía luego de ser negado por un juez de Bogotá.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

En su pronunciamiento, la juez indicó: "la Fiscalía hizo mención a varios procesos que son adelantados en la Corte Suprema de Justicia, y que se encuentran en etapa de investigación, así como relaciona otros que se adelantan en la justicia ordinaria. Por lo tanto, la determinación se debe conocer sobre el acuerdo total, y éste despacho no tiene competencia sobre los radicados conocidos en la Corte Suprema, por lo que se hace inadmitido el acuerdo jurídico aquí presentado".

En la diligencia, la Fiscalía solicitaba la suspensión de la acción penal durante un año en favor de Luis Gustavo Moreno a cambio de colaboración, quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada.

Según indicó el abogado Pedro Aguilar, defensor de Moreno, "estimamos que en unos 15 días nos sentemos de nuevo con la Fiscalía, porque vamos a negociar éste principio de oportunidad. Para esta defensa no se ha perdido nada y Luis Gustavo Moreno está dispuesto a colaborar con la justicia en este caso".

La investigación en contra de Luis Gustavo Moreno advierte de su actuar como abogado y que al parecer favoreció la manipulación de procesos dentro de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho de corrupción que ha salpicado a políticos, abogados, y exmagistrados de la corporación.

La información que el exfiscal anticorrupción entregaría, estaría relacionada con los pagos de los congresistas Musa Besaile por 2.000 millones de pesos, Álvaro Ashton por 1.200 millones; Julio Manzur por 2.000 millones de pesos y al exgobernador Juan Carlos Abadía, quien logró el archivo de dos procesos en su favor, en la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.
Cúpula militar y el presidente Abelardo De la Espriella.



Capturados 275 agresores sexuales de menores en redada de la Fiscalía en Bogotá y otros siete departamentos

Entre los capturados aparecen familiares, profesores y personas cercanas a los menores víctimas de estos graves hechos.

De La Espriella activó Fuerza de Tarea Urano y advirtió que quienes roben hidrocarburos serán tratados como terroristas

El mandatario ordenó a la Fuerza Pública combatir toda la cadena relacionada con el hurto de hidrocarburos.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.