Juez tumba principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

La defensa del exfiscal anticorrupción asegura que renegociará el principio de oportunidad con la Fiscalía luego de ser negado por un juez de Bogotá.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

En su pronunciamiento, la juez indicó: "la Fiscalía hizo mención a varios procesos que son adelantados en la Corte Suprema de Justicia, y que se encuentran en etapa de investigación, así como relaciona otros que se adelantan en la justicia ordinaria. Por lo tanto, la determinación se debe conocer sobre el acuerdo total, y éste despacho no tiene competencia sobre los radicados conocidos en la Corte Suprema, por lo que se hace inadmitido el acuerdo jurídico aquí presentado".

En la diligencia, la Fiscalía solicitaba la suspensión de la acción penal durante un año en favor de Luis Gustavo Moreno a cambio de colaboración, quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada.

Según indicó el abogado Pedro Aguilar, defensor de Moreno, "estimamos que en unos 15 días nos sentemos de nuevo con la Fiscalía, porque vamos a negociar éste principio de oportunidad. Para esta defensa no se ha perdido nada y Luis Gustavo Moreno está dispuesto a colaborar con la justicia en este caso".

La investigación en contra de Luis Gustavo Moreno advierte de su actuar como abogado y que al parecer favoreció la manipulación de procesos dentro de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho de corrupción que ha salpicado a políticos, abogados, y exmagistrados de la corporación.

La información que el exfiscal anticorrupción entregaría, estaría relacionada con los pagos de los congresistas Musa Besaile por 2.000 millones de pesos, Álvaro Ashton por 1.200 millones; Julio Manzur por 2.000 millones de pesos y al exgobernador Juan Carlos Abadía, quien logró el archivo de dos procesos en su favor, en la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

drogas

"Mientras haya coca en las montañas, habrá violencia en Cali": Eder reclama al Gobierno tras informe del Wall Street Journal

Un informe del Wall Street Journal puso a Cali en el centro de la nueva guerra contra las drogas en Colombia. El boom histórico de cultivos de coca en el norte del Cauca inundó los barrios populares de la ciudad con cocaína barata, desatando una ola de violencia entre pandillas juveniles que se pelean a muerte por controlar la venta en cada esquina.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

Soacha (Cundinamarca) amplía la ley seca para las elecciones presidenciales: la medida regirá por tres días

Habrá restricciones a caravanas, concentraciones públicas, porte de armas y operación de drones.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN