Juez profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos

Con esta medida, la Fiscalía inicia los trámites para solicitar la extradición del exasesor espiritual del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 51 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exasesor espiritual del centro democrático Luis Alfonso Hoyos, por sus presuntos nexos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

La determinación del funcionario judicial obedeció a la solicitud que en ese sentido realizaron los representantes de la Procuraduría y la Fiscalía al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

Lea también: "Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento"

Con esa decisión del juzgado, la Fiscalía General de la Nación iniciará los trámites para solicitar la extradición de Hoyos a las autoridades de Estados Unidos, país en donde se encontraría el exfuncionario.

Además, el ente acusador pedirá a Interpol que expida una circular roja de captura internacional.

Lea también: "Abren proceso por desacato en contra del director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

El ente a acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos se enfrenta a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México