Juez profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos

Con esta medida, la Fiscalía inicia los trámites para solicitar la extradición del exasesor espiritual del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 51 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exasesor espiritual del centro democrático Luis Alfonso Hoyos, por sus presuntos nexos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

La determinación del funcionario judicial obedeció a la solicitud que en ese sentido realizaron los representantes de la Procuraduría y la Fiscalía al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

Lea también: "Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento"

Con esa decisión del juzgado, la Fiscalía General de la Nación iniciará los trámites para solicitar la extradición de Hoyos a las autoridades de Estados Unidos, país en donde se encontraría el exfuncionario.

Además, el ente acusador pedirá a Interpol que expida una circular roja de captura internacional.

Lea también: "Abren proceso por desacato en contra del director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

El ente a acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos se enfrenta a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad