Juez profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos

Con esta medida, la Fiscalía inicia los trámites para solicitar la extradición del exasesor espiritual del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 51 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exasesor espiritual del centro democrático Luis Alfonso Hoyos, por sus presuntos nexos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

La determinación del funcionario judicial obedeció a la solicitud que en ese sentido realizaron los representantes de la Procuraduría y la Fiscalía al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

Lea también: "Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento"

Con esa decisión del juzgado, la Fiscalía General de la Nación iniciará los trámites para solicitar la extradición de Hoyos a las autoridades de Estados Unidos, país en donde se encontraría el exfuncionario.

Además, el ente acusador pedirá a Interpol que expida una circular roja de captura internacional.

Lea también: "Abren proceso por desacato en contra del director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

El ente a acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos se enfrenta a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Soacha

Soacha (Cundinamarca) amplía la ley seca para las elecciones presidenciales: la medida regirá por tres días

Habrá restricciones a caravanas, concentraciones públicas, porte de armas y operación de drones.
Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales.



"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.