Juez profirió medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos

Con esta medida, la Fiscalía inicia los trámites para solicitar la extradición del exasesor espiritual del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 51 de control de garantías tomó la determinación de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exasesor espiritual del centro democrático Luis Alfonso Hoyos, por sus presuntos nexos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

La determinación del funcionario judicial obedeció a la solicitud que en ese sentido realizaron los representantes de la Procuraduría y la Fiscalía al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

Lea también: "Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento"

Con esa decisión del juzgado, la Fiscalía General de la Nación iniciará los trámites para solicitar la extradición de Hoyos a las autoridades de Estados Unidos, país en donde se encontraría el exfuncionario.

Además, el ente acusador pedirá a Interpol que expida una circular roja de captura internacional.

Lea también: "Abren proceso por desacato en contra del director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

El ente a acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos se enfrenta a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas