Juez ordenó la libertad de JJ Torres, alcalde de Yopal

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos.
Jhon-Jairo-Torres-Torres.-Foto-Wilson-Durán.jpg
Jhon Jairo Torres Torres. Foto Wilson Durán

La jueza 57 de control de garantías, tomó la decisión de ordenar la libertad del alcalde de Yopal John Jairo Torres Torres, conocido como "Jhon Calzones", en el caso del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos, porque habían pasado más de 120 días sin que se iniciara el juicio en contra del mandatario municipal.

Isnardo Gómez, abogado quien defiende los intereses de John Jairo Torres Torres, manifestó que con esa decisión de la jueza 57 de control de garantías, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, deberá iniciar los trámites de ley para su libertad.

John Jairo Torres Torres, quien permanece en la cárcel de máxima seguridad 'La Picota', afronta una condena de 45 meses por el delito de urbanización ilegal.

La investigación por el delito de enriquecimiento ilícito según las autoridades se deriva porque habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

Anteriormente un juzgado de conocimiento condenó a Torres Torres a una pena de 45 meses de prisión, es decir 3 años y 8 meses.

El exalcalde de Yopal fue condenado pese a que en ese momento intentó anular la confesión que hizo de estos cargos, al argumentar que su entonces abogado Mario Iguarán Arana lo había asesorado mal.

Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.
Ver



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela