Juez ordenó la libertad de JJ Torres, alcalde de Yopal

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos.
Jhon-Jairo-Torres-Torres.-Foto-Wilson-Durán.jpg
Jhon Jairo Torres Torres. Foto Wilson Durán

La jueza 57 de control de garantías, tomó la decisión de ordenar la libertad del alcalde de Yopal John Jairo Torres Torres, conocido como "Jhon Calzones", en el caso del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos, porque habían pasado más de 120 días sin que se iniciara el juicio en contra del mandatario municipal.

Isnardo Gómez, abogado quien defiende los intereses de John Jairo Torres Torres, manifestó que con esa decisión de la jueza 57 de control de garantías, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, deberá iniciar los trámites de ley para su libertad.

John Jairo Torres Torres, quien permanece en la cárcel de máxima seguridad 'La Picota', afronta una condena de 45 meses por el delito de urbanización ilegal.

La investigación por el delito de enriquecimiento ilícito según las autoridades se deriva porque habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

Anteriormente un juzgado de conocimiento condenó a Torres Torres a una pena de 45 meses de prisión, es decir 3 años y 8 meses.

El exalcalde de Yopal fue condenado pese a que en ese momento intentó anular la confesión que hizo de estos cargos, al argumentar que su entonces abogado Mario Iguarán Arana lo había asesorado mal.

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Familiares de María Camila Potosí realizaron una velatón en las últimas horas en la ciudad de Cali.



MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín