Juez ordenó la libertad de JJ Torres, alcalde de Yopal

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos.
Jhon-Jairo-Torres-Torres.-Foto-Wilson-Durán.jpg
Jhon Jairo Torres Torres. Foto Wilson Durán

La jueza 57 de control de garantías, tomó la decisión de ordenar la libertad del alcalde de Yopal John Jairo Torres Torres, conocido como "Jhon Calzones", en el caso del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos, porque habían pasado más de 120 días sin que se iniciara el juicio en contra del mandatario municipal.

Isnardo Gómez, abogado quien defiende los intereses de John Jairo Torres Torres, manifestó que con esa decisión de la jueza 57 de control de garantías, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, deberá iniciar los trámites de ley para su libertad.

John Jairo Torres Torres, quien permanece en la cárcel de máxima seguridad 'La Picota', afronta una condena de 45 meses por el delito de urbanización ilegal.

La investigación por el delito de enriquecimiento ilícito según las autoridades se deriva porque habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

Anteriormente un juzgado de conocimiento condenó a Torres Torres a una pena de 45 meses de prisión, es decir 3 años y 8 meses.

El exalcalde de Yopal fue condenado pese a que en ese momento intentó anular la confesión que hizo de estos cargos, al argumentar que su entonces abogado Mario Iguarán Arana lo había asesorado mal.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.