Juez ordenó arrestar al Gobernador de Antioquia por desacatar una tutela

El mandatario no devolvió un predio que desalojó para construir un Autódromo, afectando a 200 familias
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por desacatar un fallo de tutela emitido por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Velásquez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez sería arrestado durante 3 días, al igual que su secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el Inspector de Policía de Bello, Julián Andrés Yepes.

El procedimiento se da luego que el Juez de Bello dejara sin efectos legales el desalojo de un lote de 4 hectáreas donde funciona un parqueadero que da sustento a 200 familias, desalojo que se cumplió el 21 de septiembre, pues el lote estaría dentro del parque Tulio Ospina de Bello, donde la Gobernación planea construir un Autódromo para competencias internacionales.

Al parecer, el Gobernador desacató la tutela que ordenó suspender el desalojo y devolver el predio, razón por la cual tendría que cumplir un arresto de 3 días. Pese a eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que no ha sido notificado de esta acción judicial.

El lote del parqueadero estaría ubicado dentro de las 90,3 hectáreas del Parque Tulio Ospina, donde la Gobernación quiere construir un Autódromo de 38 mil millones de pesos, el cual serviría para competencias internacionales. Sin embargo, los propietarios denuncian que el lote es privado y por eso las autoridades no debieron desalojarlos. El proyecto quedará, por ahora, suspendido.


prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo