Juez ordenó arrestar al Gobernador de Antioquia por desacatar una tutela

El mandatario no devolvió un predio que desalojó para construir un Autódromo, afectando a 200 familias
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por desacatar un fallo de tutela emitido por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Velásquez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez sería arrestado durante 3 días, al igual que su secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el Inspector de Policía de Bello, Julián Andrés Yepes.

El procedimiento se da luego que el Juez de Bello dejara sin efectos legales el desalojo de un lote de 4 hectáreas donde funciona un parqueadero que da sustento a 200 familias, desalojo que se cumplió el 21 de septiembre, pues el lote estaría dentro del parque Tulio Ospina de Bello, donde la Gobernación planea construir un Autódromo para competencias internacionales.

Al parecer, el Gobernador desacató la tutela que ordenó suspender el desalojo y devolver el predio, razón por la cual tendría que cumplir un arresto de 3 días. Pese a eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que no ha sido notificado de esta acción judicial.

El lote del parqueadero estaría ubicado dentro de las 90,3 hectáreas del Parque Tulio Ospina, donde la Gobernación quiere construir un Autódromo de 38 mil millones de pesos, el cual serviría para competencias internacionales. Sin embargo, los propietarios denuncian que el lote es privado y por eso las autoridades no debieron desalojarlos. El proyecto quedará, por ahora, suspendido.


Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix