Juez ordenó arrestar al Gobernador de Antioquia por desacatar una tutela

El mandatario no devolvió un predio que desalojó para construir un Autódromo, afectando a 200 familias
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por desacatar un fallo de tutela emitido por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Velásquez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez sería arrestado durante 3 días, al igual que su secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el Inspector de Policía de Bello, Julián Andrés Yepes.

El procedimiento se da luego que el Juez de Bello dejara sin efectos legales el desalojo de un lote de 4 hectáreas donde funciona un parqueadero que da sustento a 200 familias, desalojo que se cumplió el 21 de septiembre, pues el lote estaría dentro del parque Tulio Ospina de Bello, donde la Gobernación planea construir un Autódromo para competencias internacionales.

Al parecer, el Gobernador desacató la tutela que ordenó suspender el desalojo y devolver el predio, razón por la cual tendría que cumplir un arresto de 3 días. Pese a eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que no ha sido notificado de esta acción judicial.

El lote del parqueadero estaría ubicado dentro de las 90,3 hectáreas del Parque Tulio Ospina, donde la Gobernación quiere construir un Autódromo de 38 mil millones de pesos, el cual serviría para competencias internacionales. Sin embargo, los propietarios denuncian que el lote es privado y por eso las autoridades no debieron desalojarlos. El proyecto quedará, por ahora, suspendido.


sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática