Juez ordenó arrestar al Gobernador de Antioquia por desacatar una tutela

El mandatario no devolvió un predio que desalojó para construir un Autódromo, afectando a 200 familias
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por desacatar un fallo de tutela emitido por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Velásquez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez sería arrestado durante 3 días, al igual que su secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el Inspector de Policía de Bello, Julián Andrés Yepes.

El procedimiento se da luego que el Juez de Bello dejara sin efectos legales el desalojo de un lote de 4 hectáreas donde funciona un parqueadero que da sustento a 200 familias, desalojo que se cumplió el 21 de septiembre, pues el lote estaría dentro del parque Tulio Ospina de Bello, donde la Gobernación planea construir un Autódromo para competencias internacionales.

Al parecer, el Gobernador desacató la tutela que ordenó suspender el desalojo y devolver el predio, razón por la cual tendría que cumplir un arresto de 3 días. Pese a eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que no ha sido notificado de esta acción judicial.

El lote del parqueadero estaría ubicado dentro de las 90,3 hectáreas del Parque Tulio Ospina, donde la Gobernación quiere construir un Autódromo de 38 mil millones de pesos, el cual serviría para competencias internacionales. Sin embargo, los propietarios denuncian que el lote es privado y por eso las autoridades no debieron desalojarlos. El proyecto quedará, por ahora, suspendido.


Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.