Juez ordena libertad de agente de Policía investigado por el caso del narcojet

Según el juez, la Fiscalía no demostró que el uniformado hiciera parte de la organización que envió el narcojet a Londres con 500 kilos de cocaína.
Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.

El juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá, definió las apelaciones a las medidas de aseguramiento en contra de varias personas investigadas por el caso del denominado narcojet. En ese sentido, el juez explicó que uno de los procesados, al referirse a un agente de la Policía vinculado a la investigación, quedó en libertad por falta de pruebas.

Para el juez la Fiscalía indica que "el subintendente de la Policía, Nelson Enrique Robles, compró un uniforme en un almacén de Bogotá pero no enfatizó si la prenda efectivamente se utilizó en los hechos que rodearon el envío de los alcaloides a través de un avión chárter que partió de Bogotá a Londres el pasado 29 de enero. Tampoco se demostró si Robles hacía parte de la estructura criminal investigada ya que la Fiscalía no le imputó el delito de concierto para delinquir, por el cual son procesadas otras personas vinculadas a la investigación".

Por su parte, el juzgado confirmó las medidas de aseguramiento de Alexander y Walter Arias Arango, así como de Jairo Salazar y Jesús Hurtado, investigados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas, entre otros. "la Fiscalía demostró el rol que cada uno de los investigados cumplió dentro de la organización delincuencial, cómo fue determinada y que desarrolló el envío de los alcaloides a través de un vuelo chárter incautado por las autoridades de Londres Inglaterra".

Los hechos investigados se relacionan con el denominado narcojet, avión de la empresa Central Charter que con 500 kilos de cocaína llegó a Londres el pasado mes de enero, y por el cual las autoridades capturaron a la despachadora de la empresa que autorizó el vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como a la persona que facilitó al logística de la organización criminal, entre otras personas.

De la misma manera, la Policía busca a un falso policía que habría participado en la inspección del avión, así como los presuntos vínculos de miembros de la organización criminal con el cartel de Sinaloa de México.

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto