Juez ordena libertad de agente de Policía investigado por el caso del narcojet

Según el juez, la Fiscalía no demostró que el uniformado hiciera parte de la organización que envió el narcojet a Londres con 500 kilos de cocaína.
Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.

El juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá, definió las apelaciones a las medidas de aseguramiento en contra de varias personas investigadas por el caso del denominado narcojet. En ese sentido, el juez explicó que uno de los procesados, al referirse a un agente de la Policía vinculado a la investigación, quedó en libertad por falta de pruebas.

Para el juez la Fiscalía indica que "el subintendente de la Policía, Nelson Enrique Robles, compró un uniforme en un almacén de Bogotá pero no enfatizó si la prenda efectivamente se utilizó en los hechos que rodearon el envío de los alcaloides a través de un avión chárter que partió de Bogotá a Londres el pasado 29 de enero. Tampoco se demostró si Robles hacía parte de la estructura criminal investigada ya que la Fiscalía no le imputó el delito de concierto para delinquir, por el cual son procesadas otras personas vinculadas a la investigación".

Por su parte, el juzgado confirmó las medidas de aseguramiento de Alexander y Walter Arias Arango, así como de Jairo Salazar y Jesús Hurtado, investigados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas, entre otros. "la Fiscalía demostró el rol que cada uno de los investigados cumplió dentro de la organización delincuencial, cómo fue determinada y que desarrolló el envío de los alcaloides a través de un vuelo chárter incautado por las autoridades de Londres Inglaterra".

Los hechos investigados se relacionan con el denominado narcojet, avión de la empresa Central Charter que con 500 kilos de cocaína llegó a Londres el pasado mes de enero, y por el cual las autoridades capturaron a la despachadora de la empresa que autorizó el vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como a la persona que facilitó al logística de la organización criminal, entre otras personas.

De la misma manera, la Policía busca a un falso policía que habría participado en la inspección del avión, así como los presuntos vínculos de miembros de la organización criminal con el cartel de Sinaloa de México.

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.