Juez ordena libertad de agente de Policía investigado por el caso del narcojet

Según el juez, la Fiscalía no demostró que el uniformado hiciera parte de la organización que envió el narcojet a Londres con 500 kilos de cocaína.
Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.

El juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá, definió las apelaciones a las medidas de aseguramiento en contra de varias personas investigadas por el caso del denominado narcojet. En ese sentido, el juez explicó que uno de los procesados, al referirse a un agente de la Policía vinculado a la investigación, quedó en libertad por falta de pruebas.

Para el juez la Fiscalía indica que "el subintendente de la Policía, Nelson Enrique Robles, compró un uniforme en un almacén de Bogotá pero no enfatizó si la prenda efectivamente se utilizó en los hechos que rodearon el envío de los alcaloides a través de un avión chárter que partió de Bogotá a Londres el pasado 29 de enero. Tampoco se demostró si Robles hacía parte de la estructura criminal investigada ya que la Fiscalía no le imputó el delito de concierto para delinquir, por el cual son procesadas otras personas vinculadas a la investigación".

Por su parte, el juzgado confirmó las medidas de aseguramiento de Alexander y Walter Arias Arango, así como de Jairo Salazar y Jesús Hurtado, investigados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas, entre otros. "la Fiscalía demostró el rol que cada uno de los investigados cumplió dentro de la organización delincuencial, cómo fue determinada y que desarrolló el envío de los alcaloides a través de un vuelo chárter incautado por las autoridades de Londres Inglaterra".

Los hechos investigados se relacionan con el denominado narcojet, avión de la empresa Central Charter que con 500 kilos de cocaína llegó a Londres el pasado mes de enero, y por el cual las autoridades capturaron a la despachadora de la empresa que autorizó el vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como a la persona que facilitó al logística de la organización criminal, entre otras personas.

De la misma manera, la Policía busca a un falso policía que habría participado en la inspección del avión, así como los presuntos vínculos de miembros de la organización criminal con el cartel de Sinaloa de México.

Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.