Narcojetprocuraduria111.jpg
El narcojet / Imagen suministrada en su momento por la Procuraduría.
18 Abr 2018 08:55 AM

Juez ordena libertad de agente de Policía investigado por el caso del narcojet

Según el juez, la Fiscalía no demostró que el uniformado hiciera parte de la organización que envió el narcojet a Londres con 500 kilos de cocaína.
La
Fm

El juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá, definió las apelaciones a las medidas de aseguramiento en contra de varias personas investigadas por el caso del denominado narcojet. En ese sentido, el juez explicó que uno de los procesados, al referirse a un agente de la Policía vinculado a la investigación, quedó en libertad por falta de pruebas.

Para el juez la Fiscalía indica que "el subintendente de la Policía, Nelson Enrique Robles, compró un uniforme en un almacén de Bogotá pero no enfatizó si la prenda efectivamente se utilizó en los hechos que rodearon el envío de los alcaloides a través de un avión chárter que partió de Bogotá a Londres el pasado 29 de enero. Tampoco se demostró si Robles hacía parte de la estructura criminal investigada ya que la Fiscalía no le imputó el delito de concierto para delinquir, por el cual son procesadas otras personas vinculadas a la investigación".

Por su parte, el juzgado confirmó las medidas de aseguramiento de Alexander y Walter Arias Arango, así como de Jairo Salazar y Jesús Hurtado, investigados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas, entre otros. "la Fiscalía demostró el rol que cada uno de los investigados cumplió dentro de la organización delincuencial, cómo fue determinada y que desarrolló el envío de los alcaloides a través de un vuelo chárter incautado por las autoridades de Londres Inglaterra".

Los hechos investigados se relacionan con el denominado narcojet, avión de la empresa Central Charter que con 500 kilos de cocaína llegó a Londres el pasado mes de enero, y por el cual las autoridades capturaron a la despachadora de la empresa que autorizó el vuelo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como a la persona que facilitó al logística de la organización criminal, entre otras personas.

De la misma manera, la Policía busca a un falso policía que habría participado en la inspección del avión, así como los presuntos vínculos de miembros de la organización criminal con el cartel de Sinaloa de México.