Juez ordena cinco días de arresto a Jorge Luis Ramírez, exdirector del Inpec, por desacato de orden judicial

Un juez de Bogotá ordenó cinco días de arresto, y el pago de cinco salarios mínimos vigentes de multa, contra el director del INPEC, Jorge Luis Ramírez,
Jorge-Luis-Ramírez-LA-FM-Colprensa.jpg
Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, / Colprensa

La medida se tomó por desconocer una orden judicial, se trata de dos fallos de tutela que le ordenaban a la entidad poner a disposición de un juez especializado de Bogotá al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, investigado por tortura psicológica.

El proceso se refiere a los seguimientos e intimidaciones de las que habría sido víctima la periodista Claudia Julieta Duque, por parte del DAS, cuando investigaba el homicidio del humorista Jaime Garzón.

Según la orden del juez, "el Brigadier General Jorge Luis Ramírez no ha atendido las peticiones elevadas por Claudia Julieta Duque, y le ordena respetar los derechos de petición, información y prensa de la periodista, al requerir información de la no disposición de José Miguel Narváez al juzgado que lo investiga, al igual de otra información requerida por la reportera".

De igual manera, la periodista solicitó información de los reportes de entrada y salida del exsubdirector del DAS del Batallón de Comunicaciones del Ejército en Bogotá, donde se encuentra recluido, Sin embargo, el Inpec explicó que dicha información es reservada, por lo cual está restringida a personas naturales.

Fuentes del Inpec explicaron a LA FM, que dicha información ya fue entregada al juzgado que ordenó el arresto, quien evaluará si deja en firme la determinación de detención contra el oficial.


Temas relacionados

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal