Juez ordena cinco días de arresto a Jorge Luis Ramírez, exdirector del Inpec, por desacato de orden judicial

Un juez de Bogotá ordenó cinco días de arresto, y el pago de cinco salarios mínimos vigentes de multa, contra el director del INPEC, Jorge Luis Ramírez,
Jorge-Luis-Ramírez-LA-FM-Colprensa.jpg
Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, / Colprensa

La medida se tomó por desconocer una orden judicial, se trata de dos fallos de tutela que le ordenaban a la entidad poner a disposición de un juez especializado de Bogotá al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, investigado por tortura psicológica.

El proceso se refiere a los seguimientos e intimidaciones de las que habría sido víctima la periodista Claudia Julieta Duque, por parte del DAS, cuando investigaba el homicidio del humorista Jaime Garzón.

Según la orden del juez, "el Brigadier General Jorge Luis Ramírez no ha atendido las peticiones elevadas por Claudia Julieta Duque, y le ordena respetar los derechos de petición, información y prensa de la periodista, al requerir información de la no disposición de José Miguel Narváez al juzgado que lo investiga, al igual de otra información requerida por la reportera".

De igual manera, la periodista solicitó información de los reportes de entrada y salida del exsubdirector del DAS del Batallón de Comunicaciones del Ejército en Bogotá, donde se encuentra recluido, Sin embargo, el Inpec explicó que dicha información es reservada, por lo cual está restringida a personas naturales.

Fuentes del Inpec explicaron a LA FM, que dicha información ya fue entregada al juzgado que ordenó el arresto, quien evaluará si deja en firme la determinación de detención contra el oficial.


Temas relacionados

Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,