Juez ordena cinco días de arresto a Jorge Luis Ramírez, exdirector del Inpec, por desacato de orden judicial

Un juez de Bogotá ordenó cinco días de arresto, y el pago de cinco salarios mínimos vigentes de multa, contra el director del INPEC, Jorge Luis Ramírez,
Jorge-Luis-Ramírez-LA-FM-Colprensa.jpg
Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, / Colprensa

La medida se tomó por desconocer una orden judicial, se trata de dos fallos de tutela que le ordenaban a la entidad poner a disposición de un juez especializado de Bogotá al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, investigado por tortura psicológica.

El proceso se refiere a los seguimientos e intimidaciones de las que habría sido víctima la periodista Claudia Julieta Duque, por parte del DAS, cuando investigaba el homicidio del humorista Jaime Garzón.

Según la orden del juez, "el Brigadier General Jorge Luis Ramírez no ha atendido las peticiones elevadas por Claudia Julieta Duque, y le ordena respetar los derechos de petición, información y prensa de la periodista, al requerir información de la no disposición de José Miguel Narváez al juzgado que lo investiga, al igual de otra información requerida por la reportera".

De igual manera, la periodista solicitó información de los reportes de entrada y salida del exsubdirector del DAS del Batallón de Comunicaciones del Ejército en Bogotá, donde se encuentra recluido, Sin embargo, el Inpec explicó que dicha información es reservada, por lo cual está restringida a personas naturales.

Fuentes del Inpec explicaron a LA FM, que dicha información ya fue entregada al juzgado que ordenó el arresto, quien evaluará si deja en firme la determinación de detención contra el oficial.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.