Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

La orden de captura fue expedida para que el exfuncionario responda por la crisis económica en la institución.
COLP_EXT_019838.jpg
Ramsés Vargas / Colprensa

Un juez expidió orden de captura en contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por presuntos manejos irregulares de los recursos que ingresaban a la institución.

La Fiscalía General de la Nación señala que el exrector habría utilizado los recursos recaudados de la matrícula de los estudiantes para comprarse propiedades en el exterior del país.

Tras la investigación que adelanta el ente acusador, se determinó que otros miembros de la universidad Autónoma también tendrían ordenes de captura por la crisis presentada en la parte financiera y administrativa de la institución.

En las horas de la mañana agentes del CTI inspeccionaron edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe ante la grave crisis financiera y administrativa que vive la institución de educación superior.

Según información preliminar, Ramsés Vargas se entregaría en la casa de uno de sus familiares en Barranquilla.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, había presentado la renuncia a su cargo ante el Consejo Directivo del centro educativo tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Universidad, Ramsés Vargas dio a conocer su renuncia irrevocable a la institución.

En el material audiovisual manifestó que “cuando en un país las vías de hecho se imponen sobre las de derecho, donde los autos administrativos se notifican por las emisoras, donde el honor lo define quien mayor habilidad para hacer memes tenga, algo sumamente preocupante debe estar pasando en esa sociedad”.

Vargas agregó que hace cinco años, cuando asumió el cargo, rescató de las manos del paramilitarismo y del hambre la universidad.

“La Autónoma en cinco años logró en academia lo que nunca alcanzó en 46”.

Más adelante aseguró que “para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades presento mi renuncia irrevocable como rector”.

En su momento, Ramsés Vargas anunció que tomará medidas legales en contra de quienes propiciaron la crisis en la institución.A los creadores de esta crisis, nos veremos en los tribunales”.




Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta