Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

La orden de captura fue expedida para que el exfuncionario responda por la crisis económica en la institución.
COLP_EXT_019838.jpg
Ramsés Vargas / Colprensa

Un juez expidió orden de captura en contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por presuntos manejos irregulares de los recursos que ingresaban a la institución.

La Fiscalía General de la Nación señala que el exrector habría utilizado los recursos recaudados de la matrícula de los estudiantes para comprarse propiedades en el exterior del país.

Tras la investigación que adelanta el ente acusador, se determinó que otros miembros de la universidad Autónoma también tendrían ordenes de captura por la crisis presentada en la parte financiera y administrativa de la institución.

En las horas de la mañana agentes del CTI inspeccionaron edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe ante la grave crisis financiera y administrativa que vive la institución de educación superior.

Según información preliminar, Ramsés Vargas se entregaría en la casa de uno de sus familiares en Barranquilla.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, había presentado la renuncia a su cargo ante el Consejo Directivo del centro educativo tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Universidad, Ramsés Vargas dio a conocer su renuncia irrevocable a la institución.

En el material audiovisual manifestó que “cuando en un país las vías de hecho se imponen sobre las de derecho, donde los autos administrativos se notifican por las emisoras, donde el honor lo define quien mayor habilidad para hacer memes tenga, algo sumamente preocupante debe estar pasando en esa sociedad”.

Vargas agregó que hace cinco años, cuando asumió el cargo, rescató de las manos del paramilitarismo y del hambre la universidad.

“La Autónoma en cinco años logró en academia lo que nunca alcanzó en 46”.

Más adelante aseguró que “para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades presento mi renuncia irrevocable como rector”.

En su momento, Ramsés Vargas anunció que tomará medidas legales en contra de quienes propiciaron la crisis en la institución.A los creadores de esta crisis, nos veremos en los tribunales”.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.