Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

La orden de captura fue expedida para que el exfuncionario responda por la crisis económica en la institución.
COLP_EXT_019838.jpg
Ramsés Vargas / Colprensa

Un juez expidió orden de captura en contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por presuntos manejos irregulares de los recursos que ingresaban a la institución.

La Fiscalía General de la Nación señala que el exrector habría utilizado los recursos recaudados de la matrícula de los estudiantes para comprarse propiedades en el exterior del país.

Tras la investigación que adelanta el ente acusador, se determinó que otros miembros de la universidad Autónoma también tendrían ordenes de captura por la crisis presentada en la parte financiera y administrativa de la institución.

En las horas de la mañana agentes del CTI inspeccionaron edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe ante la grave crisis financiera y administrativa que vive la institución de educación superior.

Según información preliminar, Ramsés Vargas se entregaría en la casa de uno de sus familiares en Barranquilla.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, había presentado la renuncia a su cargo ante el Consejo Directivo del centro educativo tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Universidad, Ramsés Vargas dio a conocer su renuncia irrevocable a la institución.

En el material audiovisual manifestó que “cuando en un país las vías de hecho se imponen sobre las de derecho, donde los autos administrativos se notifican por las emisoras, donde el honor lo define quien mayor habilidad para hacer memes tenga, algo sumamente preocupante debe estar pasando en esa sociedad”.

Vargas agregó que hace cinco años, cuando asumió el cargo, rescató de las manos del paramilitarismo y del hambre la universidad.

“La Autónoma en cinco años logró en academia lo que nunca alcanzó en 46”.

Más adelante aseguró que “para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades presento mi renuncia irrevocable como rector”.

En su momento, Ramsés Vargas anunció que tomará medidas legales en contra de quienes propiciaron la crisis en la institución.A los creadores de esta crisis, nos veremos en los tribunales”.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.