Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

La orden de captura fue expedida para que el exfuncionario responda por la crisis económica en la institución.
COLP_EXT_019838.jpg
Ramsés Vargas / Colprensa

Un juez expidió orden de captura en contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por presuntos manejos irregulares de los recursos que ingresaban a la institución.

La Fiscalía General de la Nación señala que el exrector habría utilizado los recursos recaudados de la matrícula de los estudiantes para comprarse propiedades en el exterior del país.

Tras la investigación que adelanta el ente acusador, se determinó que otros miembros de la universidad Autónoma también tendrían ordenes de captura por la crisis presentada en la parte financiera y administrativa de la institución.

En las horas de la mañana agentes del CTI inspeccionaron edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe ante la grave crisis financiera y administrativa que vive la institución de educación superior.

Según información preliminar, Ramsés Vargas se entregaría en la casa de uno de sus familiares en Barranquilla.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, había presentado la renuncia a su cargo ante el Consejo Directivo del centro educativo tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Universidad, Ramsés Vargas dio a conocer su renuncia irrevocable a la institución.

En el material audiovisual manifestó que “cuando en un país las vías de hecho se imponen sobre las de derecho, donde los autos administrativos se notifican por las emisoras, donde el honor lo define quien mayor habilidad para hacer memes tenga, algo sumamente preocupante debe estar pasando en esa sociedad”.

Vargas agregó que hace cinco años, cuando asumió el cargo, rescató de las manos del paramilitarismo y del hambre la universidad.

“La Autónoma en cinco años logró en academia lo que nunca alcanzó en 46”.

Más adelante aseguró que “para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades presento mi renuncia irrevocable como rector”.

En su momento, Ramsés Vargas anunció que tomará medidas legales en contra de quienes propiciaron la crisis en la institución.A los creadores de esta crisis, nos veremos en los tribunales”.

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.