Juez negó archivar investigación contra Guido Nule y a exfuncionario de la DNE

Una juez de Conocimiento de Bogotá negó archivar el proceso penal contra del polémico excontratista Guido Alberto Nule, al igual que las investigaciones contra el ex secretario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandro Vélez Múnera, por supuestas irregularidades en las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot.
Guido-Nule-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
En la imagen, Guido Nule/Colprensa/Germán Enciso

La Fiscalía procesó a Nule y a Vélez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, al ser señalados de crear una Fiduciaria para garantizar la administración de los recursos para la obra.

Según las investigaciones, se registró un detrimento patrimonial superior a los $25 mil millones de pesos; dinero que debía ser utilizado en la realización de la obra, sin embargo fue sustraído en su totalidad de una forma aparentemente irregular de dicha fiduciaria.

Ante la decisión, los abogados defensores de ambos procesados señalaron que "el dinero fue devuelto en su totalidad, y el tiempo para iniciar el juicio ya prescribió por lo cual solicitan en la preclusión de las investigaciones" .

La determinación fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia, la corporación encargada de definir si en este caso procede archivar la investigación.

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto