Guido-Nule-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
En la imagen, Guido Nule/Colprensa/Germán Enciso
31 Mayo 2017 12:37 PM

Juez negó archivar investigación contra Guido Nule y a exfuncionario de la DNE

Una juez de Conocimiento de Bogotá negó archivar el proceso penal contra del polémico excontratista Guido Alberto Nule, al igual que las investigaciones contra el ex secretario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandro Vélez Múnera, por supuestas irregularidades en las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot.
La
Fm

La Fiscalía procesó a Nule y a Vélez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, al ser señalados de crear una Fiduciaria para garantizar la administración de los recursos para la obra.

Según las investigaciones, se registró un detrimento patrimonial superior a los $25 mil millones de pesos; dinero que debía ser utilizado en la realización de la obra, sin embargo fue sustraído en su totalidad de una forma aparentemente irregular de dicha fiduciaria.

Ante la decisión, los abogados defensores de ambos procesados señalaron que "el dinero fue devuelto en su totalidad, y el tiempo para iniciar el juicio ya prescribió por lo cual solicitan en la preclusión de las investigaciones" .

La determinación fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia, la corporación encargada de definir si en este caso procede archivar la investigación.