Juez negó archivar investigación contra Guido Nule y a exfuncionario de la DNE

Una juez de Conocimiento de Bogotá negó archivar el proceso penal contra del polémico excontratista Guido Alberto Nule, al igual que las investigaciones contra el ex secretario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandro Vélez Múnera, por supuestas irregularidades en las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot.
Guido-Nule-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
En la imagen, Guido Nule/Colprensa/Germán Enciso

La Fiscalía procesó a Nule y a Vélez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, al ser señalados de crear una Fiduciaria para garantizar la administración de los recursos para la obra.

Según las investigaciones, se registró un detrimento patrimonial superior a los $25 mil millones de pesos; dinero que debía ser utilizado en la realización de la obra, sin embargo fue sustraído en su totalidad de una forma aparentemente irregular de dicha fiduciaria.

Ante la decisión, los abogados defensores de ambos procesados señalaron que "el dinero fue devuelto en su totalidad, y el tiempo para iniciar el juicio ya prescribió por lo cual solicitan en la preclusión de las investigaciones" .

La determinación fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia, la corporación encargada de definir si en este caso procede archivar la investigación.

Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028