Juez negó archivar investigación contra Guido Nule y a exfuncionario de la DNE

Una juez de Conocimiento de Bogotá negó archivar el proceso penal contra del polémico excontratista Guido Alberto Nule, al igual que las investigaciones contra el ex secretario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandro Vélez Múnera, por supuestas irregularidades en las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot.
Guido-Nule-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
En la imagen, Guido Nule/Colprensa/Germán Enciso

La Fiscalía procesó a Nule y a Vélez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, al ser señalados de crear una Fiduciaria para garantizar la administración de los recursos para la obra.

Según las investigaciones, se registró un detrimento patrimonial superior a los $25 mil millones de pesos; dinero que debía ser utilizado en la realización de la obra, sin embargo fue sustraído en su totalidad de una forma aparentemente irregular de dicha fiduciaria.

Ante la decisión, los abogados defensores de ambos procesados señalaron que "el dinero fue devuelto en su totalidad, y el tiempo para iniciar el juicio ya prescribió por lo cual solicitan en la preclusión de las investigaciones" .

La determinación fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia, la corporación encargada de definir si en este caso procede archivar la investigación.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela