Juez negó archivar investigación contra Guido Nule y a exfuncionario de la DNE

Una juez de Conocimiento de Bogotá negó archivar el proceso penal contra del polémico excontratista Guido Alberto Nule, al igual que las investigaciones contra el ex secretario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandro Vélez Múnera, por supuestas irregularidades en las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot.
Guido-Nule-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
En la imagen, Guido Nule/Colprensa/Germán Enciso

La Fiscalía procesó a Nule y a Vélez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, al ser señalados de crear una Fiduciaria para garantizar la administración de los recursos para la obra.

Según las investigaciones, se registró un detrimento patrimonial superior a los $25 mil millones de pesos; dinero que debía ser utilizado en la realización de la obra, sin embargo fue sustraído en su totalidad de una forma aparentemente irregular de dicha fiduciaria.

Ante la decisión, los abogados defensores de ambos procesados señalaron que "el dinero fue devuelto en su totalidad, y el tiempo para iniciar el juicio ya prescribió por lo cual solicitan en la preclusión de las investigaciones" .

La determinación fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia, la corporación encargada de definir si en este caso procede archivar la investigación.

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia