Juez legalizó la captura del expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo por ‘carrusel de contratos’

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá declaró legal la captura del ex presidente de Conalvías Andrés Jaramillo por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá.
Sin-título-2.jpg
Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías / Foto Colprensa cortesía

En desarrollo de la diligencia, el juez indicó que no hubo ninguna vulneración de derechos contra el expresidente de Conalvías al momento de ser requerido por las autoridades.

La audiencia que tuvo una duración cercana a las 3 horas, permitió al juez determinar que no hubo procedimientos irregulares por parte del CTI de la Fiscalía, al momento de la detención realizada sobre las 11:30 minutos de la noche del pasado 30 de enero.

En el marco de las investigaciones la Fiscalía reveló que en varias oportunidades Andrés Jaramillo, intentó sobornar testigos en su contra y quienes terminaron por comprometerlo con el proceso penal. Así lo señaló el fiscal del proceso Juan Vicente Valbuena.

"La Fiscalía conoció que el señor Andrés Jaramillo ofreció una fuerte suma de dinero al señor Manuel Sánchez Castro para que este no declarará en su contra, el señor Andrés Jaramillo López llevó a cabo este ofrecimiento en la casa de Emilio José Tapia Aldana en el año 2009. Igualmente se pudo obtener información de Inocencio Meléndez Julio, ex asesor jurídico del IDU, quién no siendo testigo en este proceso, denunció que fue visitado una vez en su casa por un enviado de Liliana Pardo, ex directora del IDU, el ex concejal José Juan Rodríguez, y de Andrés Jaramillo, para que cambiara su versión ante la Fiscalía sobre hechos relacionados con la cesión del contrato 137 de 2007 en razón a la construcción del sistema Transmilenio por la calle 26", indicó.

Las investigaciones advierten que Conalvías, al mando de Andrés Jaramillo, habría pagado más de 700 mil millones de pesos en comisiones, para manejar el contrato 137 de 2007, en relación a la fase III de Transmilenio por la calle 26 en Bogotá.

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.