Juez legalizó la captura del expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo por ‘carrusel de contratos’

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá declaró legal la captura del ex presidente de Conalvías Andrés Jaramillo por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá.
Sin-título-2.jpg
Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías / Foto Colprensa cortesía

En desarrollo de la diligencia, el juez indicó que no hubo ninguna vulneración de derechos contra el expresidente de Conalvías al momento de ser requerido por las autoridades.

La audiencia que tuvo una duración cercana a las 3 horas, permitió al juez determinar que no hubo procedimientos irregulares por parte del CTI de la Fiscalía, al momento de la detención realizada sobre las 11:30 minutos de la noche del pasado 30 de enero.

En el marco de las investigaciones la Fiscalía reveló que en varias oportunidades Andrés Jaramillo, intentó sobornar testigos en su contra y quienes terminaron por comprometerlo con el proceso penal. Así lo señaló el fiscal del proceso Juan Vicente Valbuena.

"La Fiscalía conoció que el señor Andrés Jaramillo ofreció una fuerte suma de dinero al señor Manuel Sánchez Castro para que este no declarará en su contra, el señor Andrés Jaramillo López llevó a cabo este ofrecimiento en la casa de Emilio José Tapia Aldana en el año 2009. Igualmente se pudo obtener información de Inocencio Meléndez Julio, ex asesor jurídico del IDU, quién no siendo testigo en este proceso, denunció que fue visitado una vez en su casa por un enviado de Liliana Pardo, ex directora del IDU, el ex concejal José Juan Rodríguez, y de Andrés Jaramillo, para que cambiara su versión ante la Fiscalía sobre hechos relacionados con la cesión del contrato 137 de 2007 en razón a la construcción del sistema Transmilenio por la calle 26", indicó.

Las investigaciones advierten que Conalvías, al mando de Andrés Jaramillo, habría pagado más de 700 mil millones de pesos en comisiones, para manejar el contrato 137 de 2007, en relación a la fase III de Transmilenio por la calle 26 en Bogotá.

Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias